Loic Bruni revela su arma secreta: la misteriosa bicicleta prototipo con amortiguador oculto que lo llevó al título de la Copa del Mundo de Descenso 2

En un giro sorprendente de eventos, el campeón francés de descenso, Loic Bruni, ha decidido revelar el secreto detrás de su histórico título en la Copa del Mundo de Descenso 2024. Tras meses de especulación y rumores, Bruni ha mostrado finalmente su arma secreta, una bicicleta prototipo diseñada especialmente para él, que cuenta con un innovador amortiguador oculto. Esta tecnología revolucionaria le permitió dominar las pistas más complicadas y llevarse la victoria en la competición más importante del año. A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta bicicleta misteriosa que ha revolucionado el mundo del descenso de montaña.

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La bicicleta secreta de Loic Bruni: ¿qué sorpresas esconde esta Specialized Demo prototipo?

Es una de las MTB más curiosas y a la vez más misteriosas que hemos visto esta temporada. Una nueva Specialized Demo en fase de prototipo que ha utilizado el francés Loic Bruni esta temporada en pruebas mundiales como la Copa del Mundo o el Mundial de Descenso, celebrado este año en Andorra.

En este último, la pudimos cazar y fotografiar en detalle, analizando desde su cuadro con tubos de carbono desnudo, sin nada de pintura, hasta la voluminosa tapa que esconde, no sabemos si solo para protegerse de los curiosos, el amortiguador trasero.

Un prototipo de Specialized con la primera suspensión electrónica de Öhlins

Un prototipo de Specialized con la primera suspensión electrónica de Öhlins

Esta suspensión trasera es lo que se guarda con más celo en esta bici de DH que parece a medio hacer aún. La marca de suspensión proveedora del equipo Specialized Factory, que liga Bruni, la sueca Öhlins, parece sumarse también, aunque con algo de retraso, a la nueva ola de suspensiones con control electrónico en la que ya están los grandes fabricantes como RockShox, Fox o SR Suntour.

La horquilla DH38 de la marca posee en este prototipo utilizado por el francés en el Mundial de Descenso tres pilotos LED de color rojo, verde y azul ubicados sobre la dirección, en línea con la pletina superior de la horquilla. Mismos colores que el mando de control remoto instalado al lado del puño izquierdo, con botones físicos que parecen corresponderse con el control electrónico de ambas suspensiones, delantera y trasera.

Un sistema inédito dentro de la marca sueca

Todo el sistema de suspensión trasera está oculto por una tapa gris sobre el tubo diagonal. Aunque en la parte inferior se puede divisar parte del sistema de bieletas de este, de aluminio y que intuyen un anclaje similar (invertido y en diagonal), que utiliza la actual Demo Race de Specialized.

Cuadro de carbono (con uniones de aluminio)

La apariencia del cuadro es la de una bici en pruebas en el sentido amplio del término. Se utiliza el carbono solo para el triángulo delantero, con tubos unidos por racores o intersecciones en aleación de aluminio que tienen visos de ser provisionales y que facilitan los cambios de tubo.

Triángulo trasero en aluminio

El triángulo trasero, en aluminio, sí que parece que está más desarrollado, con un diseño bastante diferente al de la Demo Race que se comercializa actualmente, y que recuerda más a la S-Works Demo 8 de carbono que la marca ya no comercializa. Las vainas son más voluminosas, aunque el punto de giro trasero y la bieleta superior tienen la misma ubicación y diseño que el modelo en aluminio.

Componentes

Además de las suspensiones Öhlins con el inédito sistema electrónico, la Specialized prototipo de Bruni cuenta con lo mejor en componentes para descenso. El manillar es el famoso Renthal Fatbar de aluminio con su característico color AluGold y altura (rise) de 30 mm. La transmisión, por su parte, es la específica de SRAM para DH, el X0 mecánico y con cassette de 7 coronas.

Los frenos son de Magura, los M7 Pro para descenso de competición con la mayor potencia de todos los fabricados por la marca, y discos de 200 mm en ambos ejes. Y en la bici de Bruni se muestran con un acabado plateado en sus pinzas exclusivo.

Por último, las ruedas son DT Swiss de la serie FR para Freeride / Descenso y sobre ellas se montan neumáticos Hillbilly Grid Gravity de Specialized, aunque sin logos en lo que parece ser una versión prototipo.

Este prototipo parece avanzar así una nueva generación Demo con triángulo principal en carbono S-Works.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

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