Llega la BH iGravelX, la bicicleta eléctrica de gravel con asistencia inteligente y predictiva que revoluciona el mundo del ciclismo

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Llega la BH iGravelX, la bicicleta eléctrica de gravel con asistencia inteligente y predictiva que revoluciona el mundo del ciclismo

La innovación y la tecnología están cambiando el panorama del ciclismo de manera vertiginosa. En este sentido, la llegada de la BH iGravelX supone un salto cualitativo en el mercado de las bicicletas eléctricas de gravel. Esta revolucionaria bicicleta eléctrica cuenta con un sistema de asistencia inteligente y predictiva que se adapta a las necesidades del ciclista, brindándole una experiencia de conducción más segura y eficiente. Con su tecnología de vanguardia, la BH iGravelX promete revolucionar el mundo del ciclismo, abriendo nuevas posibilidades para aquellos que buscan disfrutar del ciclismo de gravel de manera más accesible y emocionante.

BH lanza la iGravelX, la bicicleta eléctrica de gravel con asistencia inteligente y predictiva

La nueva plataforma de e-bikes con el motor BHZ by SEG que estrenó BH hace solo 7 días tiene un nuevo miembro desde hoy: la BH iGravelX, la variante eléctrica de la GravelX, referencia total de la modalidad para la marca.

Llega con la mayor parte de tecnologías del modelo convencional, añadiendo un sistema de asistencia en el que destaca el inédito motor BHZ by SEG con asistencia inteligente no invasiva que ya se ha incluido en las iLynx de MTB, con algunas modificaciones para adaptarse al modelo y a la modalidad del gravel.

Nueva generación e-gravel

Nueva generación e-gravel

La BH iGravelX llega para competir con las mejores bicicletas de su segmento, actualmente plagado de novedades, como hemos visto en los últimos meses. Todas las marcas quieren tener su eléctrica de gravel equipada con la mejor tecnología y componentes. Y en el caso de esta BH, integra su nuevo motor BHZ desarrollado junto al fabricante alemán SEG.

En el caso de la iGravelX, este motor aporta el mismo par que en las nuevas iLynx de montaña, 65 Nm máximo que no está nada mal para una ligera bicicleta que puede pesar aproximadamente 5 kg menos que una eMTB ligera.

Autonomía superior a los 180 km

En cuanto a la capacidad de la batería, completamente integrada en el cuadro, se reduce en este caso de 630 Wh a 420 Wh. Aunque, según lo requiera el ciclista, se puede aumentar hasta los 600 Wh gracias al extensor de batería externo XPro de 180 Wh.

ASISTENCIA EN FUNCIÓN DEL PEDALEO

Lo que no cambia es la gestión que se hace de ese gran par, para ayudar en el pedaleo con el empuje justo para cada situación. El propulsor BHZ by SEG posee 3 sensores, de par, velocidad y cadencia, con los que realiza más de 1.000 lecturas por segundo para ofrecer una respuesta de asistencia inmediata a cada situación.

El ciclista obtiene así una ayuda al pedaleo progresiva y natural, que lo complementa sin ser invasivo, según explican desde BH. Así, cuanto más fuerte se pedalea, mayor será la entrega de potencia, acorde al nivel de esfuerzo realizado. Así también se consigue una mejora del ritmo, de la gestión de la energía de la batería y del manejo de la propia bici en tramos más técnicos.

Display exclusivo integrado en la potencia

Y la última peculiaridad de esta inédita e-bike gravel es su display integrado en la potencia, llamado iGravelX Heart. Es exclusivo para el modelo y permite visualizar el nivel de asistencia mediante un sistema de 12 LED de colores, ajustable fácilmente mediante su botón añadido.

ABSORCIÓN DE VIBRACIONES: SISTEMA SRS

La nueva iGravelX hereda del modelo principal el sistema antivibraciones del triángulo trasero, el SRS (Smooth Riding System). Un punto de giro específico en los tirantes y forma en las vainas, ideado para ofrecer de 3 a 5 mm de recorrido real a la rueda trasera. Una microsuspensión trasera cuya función es mitigar o absorber las pequeñas vibraciones que pasan desde el terreno (en una pista forestal, una carretera adoquinada o una con asfalto en mal estado) para ganar en comodidad y estabilidad.

Precio y montajes

La nueva BH iGravelX aterriza en el mercado en 3 versiones de montaje, con precios que arrancan en 5.499 €. Así queda conformada la gama:

  • iGravel X Carbon Pro 2.9: Transmisión Shimano GRX Di2 2x12 (con bielas FSA), frenos Shimano GRX 160 mm, ruedas Shimano RX570 aluminio, neumáticos Hutchinson Overide 700x45 mm y manillar FSA K-Wing AGX Carbon. Extensor de batería XPro incluido. Precio: 7.999,90 €.
  • iGravel X Carbon Pro 2.8: Transmisión Shimano GRX 2x12 con bielas FSA, frenos Shimano GRX 160 mm, ruedas Shimano RS370 aluminio, neumáticos Hutchinson Overide 700x45 y manillar FSA K-Wing AGX Carbon. Extensor de batería XPro incluido. Precio: 6.499,90 €.
  • iGravel X Carbon 2.7: Transmisión Shimano GRX 1x12 (con bielas FSA 42T), frenos Shimano GRX 160 mm, ruedas FSA Team TC30 TR aluminio, neumáticos Hutchinson Overide 700x45 mm y manillar FSA K-Wing AGX Carbon. Precio: 5.499,90 €.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

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