Les 3 Vallées, la zona de esquí más grande del mundo, revela sus novedades para la temporada
Con la llegada del invierno, Les 3 Vallées, el destino de esquí más grande del mundo, se prepara para recibir a esquiadores y snowboarders de todo el mundo. En esta nueva temporada, la zona de esquí más grande del mundo tiene preparadas novedades emocionantes para sorprender a los amantes del deporte blanco. Desde mejoras en la infraestructura hasta experiencias únicas en la nieve, Les 3 Vallées se compromete a ofrecer una temporada inolvidable. ¡Descubre lo que tienes que esperar en esta nueva temporada en Les 3 Vallées, el lugar perfecto para vivir la experiencia de esquí más completa y emocionante del mundo!
Les 3 Vallées: la zona de esquí más grande del mundo revela sus novedades para la temporada
El dominio esquiable francés necesita poca presentación. Cuenta con 600 km de pistas distribuidas en 330 pistas señalizadas. La pista de Vanoise es la más larga con 12 km. La zona cuenta con 183 remontes que pueden transportar a 260.000 esquiadores por hora. Las pistas se encuentran entre los 1.100 m y los 3.230 m, con el 85% del área de esquí por encima de los 1.800 m. Se puede acceder a 25 cumbres, incluidas 10 que superan los 2.500 m.
Es una de las zonas de esquí más populares entre los esquiadores y snowboarders, con estaciones como:
- Courchevel
- Méribel
- Brides-les-Bains
- Les Menuires
- Saint-Martin-de-Belleville
- Val Thorens
- Orelle
Situada en el corazón de los Alpes franceses, Les 3 Vallées encarna la esencia de la aventura y la libertad, según un comunicado de la estación de esquí mientras se prepara para la próxima temporada. La zona de esquí –la mayor del mundo– ofrece un terreno extenso donde cada momento en la pista es una invitación a disfrutar de las montañas. Rica en la personalidad única de sus siete estaciones, el área de Les 3 Vallées es un destino con innumerables encantos. Cada visitante puede vivir experiencias únicas, vibrantes e inolvidables. Aquí, todos pueden sentirse verdaderamente vivos.
Adelanto de las novedades para la temporada
El teleférico La Saulire vuelve a conectar Courchevel con Méribel. Esta inolvidable subida, posible gracias a una inversión de 10 millones de euros, cuenta con nuevas cabinas panorámicas y cómodas, equipadas con la última tecnología de iluminación y sonido, diseñadas para transportar a 1.500 esquiadores por hora.
El nuevo complejo ultramoderno en Caron 3200 abrirá este invierno en Val Thorens. Uno de los edificios más altos de los Alpes, Caron 3200 incluye un restaurante totalmente nuevo, un bar de vinos y una terraza con vistas (y bar de snacks), además de un espacio de 80 m² para eventos y exposiciones. Con vistas de 360°, incluido el Mont Blanc, el edificio se encuentra justo al lado del teleférico Cime Caron, que conecta Val Thorens con Orelle.
Este invierno, Val Thorens también abrirá un nuevo teleférico para reemplazar el telesilla Les 2 Lacs. Con un coste de 16 millones de euros, funcionará a una velocidad de hasta 24 km/h y contará con 61 cabinas de 10 asientos cada una, con capacidad para transportar a 3.500 esquiadores por hora. Se inaugurará el 23 de noviembre de 2024 y proporcionará acceso directo a Grand Fond, entre la tirolina La Bee y el telesilla Moutière. Los principiantes y los niños también se beneficiarán de una puerta de embarque diseñada específicamente para ellos.
En St. Martin de Belleville, el centro de bienestar La Bellevie abrirá esta temporada, gracias a una inversión de 17 millones de euros. Este refugio de paz cuenta con piscinas interiores y exteriores, una sauna, un jacuzzi y un espacio para eventos de hasta 500 personas, todo diseñado pensando en la eficiencia energética. Es una invitación a descubrir el arte del bienestar en un entorno moderno, sereno y relajante.
La gran novedad en Orelle es la apertura del primer hotel de la estación. El híbrido hotel-albergue Evi Hob Orelle destaca por su ubicación estratégica justo al lado del teleférico de Orelle y cuenta con amplios espacios comunes, como un salón, un bar, zona de juegos, restaurante y espacio de coworking.
Todo el mundo conoce los restaurantes con estrellas Michelin. Michelin ha lanzado un esquema similar para los hoteles llamado Michelin Keys. En Méribel, el Hotel Le Kaila ha recibido una – el primer hotel de la estación en lograr este nuevo reconocimiento.
En Les Menuires, el equipo detrás del hotel económico HO36 abrirá una nueva propiedad justo al lado, llamada Hotel Alpeen, que ofrece impresionantes vistas de Pointe de la Masse y, si el clima lo permite, es ski-in/ski-out.
En Méribel y St. Martin de Belleville se han construido nuevas plataformas de observación para ofrecer a los visitantes áreas de descanso y vistas espectaculares de las montañas.
En Brides-les-Bains, el famoso Gran Spa Termal abrirá hasta tarde todos los jueves (hasta las 22:00 h), con un autobús gratuito que conecta la estación con Méribel, para facilitar el acceso a este refugio y disfrutar de sus instalaciones.
Además, en Brides-les-Bains, los nuevos apartamentos de lujo Meri Bellecombes Villa Parc abrirán esta temporada, con 22 viviendas exclusivas situadas justo al lado del teleférico Olympe, lo que facilita el acceso a Méribel.
Deja una respuesta