Le Normand, señalado; Oyarzabal, invisible

Index

Le Normand, señalado; Oyarzabal, invisible

En el partido disputado ayer en el estadio de San Mamés, el equipo local logró imponerse por un ajustado marcador de 2-1 ante un rival que no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Sin embargo, el verdadero protagonista de la jornada fue Mathieu Le Normand, defensa del equipo local, quien se convirtió en el hombre partido al cometer una serie de errores que podrían haber costado el encuentro a su equipo. Por otro lado, Mikel Oyarzabal, delantero visitante, pasó desapercibido en todo el partido, lo que generó gran decepción entre la afición que esperaba mucho de él.

La Roja avanza en la Eurocopa: Le Normand, error y Oyarzabal, oportunidades perdidas

Los cinco realistas de la selección española extienden su presencia en la Eurocopa hasta, mínimo, el próximo viernes, día 5 de julio (18 horas), cuando se batirán en otro duelo a vida o muerte a la anfitriona, Alemania, en los cuartos de final, tras la victoria hispana ante Georgia (4-1). El repóquer txuri urdin -si se mantiene íntegro- llegará, por tanto, cinco días más tarde a Zubieta en pretemporada.

Le Normand, protagonista por un gol en propia meta

Le Normand, protagonista por un gol en propia meta

En el nuevo éxito de 'la roja', el cuarto de cuatro, participaron Le Normand desde el inicio, protagonista por un gol en propia meta, Mikel Oyarzabal, invisible para sus compañeros en línea de gol, y Mikel Merino, que ganó el balón del 4-1 de Olmo.

La actuación de Le Normand, sin duda, quedó decisivamente marcada por su autogol, que fue el primero que recibió España en todo el campeonato. Hay un componente de mala fortuna en esa acción del minuto 18, pero también concurre un error técnico del central bretón, que esperaba el centro de Kakabadze desde la derecha mal perfilado. El realista sintió la presencia de Kvaratskhelia dispuesto para rematar a gol y se antepuso con su cuerpo, donde golpeó el esférico antes de entrar a media altura cerca del palo en la portería de Simón.

Tras esa acción, Le Normand sufrió porque le tocó tener que frenar sobre todo a Kvaratskhelia a campo abierto con Carvajal volcado al ataque. El central de la Real tuvo la virtud de rehacerse y birlar varios balones a los dos puntas por meter el pie con cierto riesgo, aunque se jugó un penalti con Mikautadze, al que llegó a tocar en el área cuando el georgiano le quebró.

Oyarzabal, oportunidades perdidas

Oyarzabal, por su parte, salió en el 65’ por Morata y dio el pase de gol a Olmo en el 4-1. No obstante, tuvo tres ocasiones nítidas para marcar en tres jugadas en las que estaba para marcar a puerta vacía, pero no se la dieron Nico Williams por partida doble y Lamine Yamal.

Mikel Merino salió en el 81’ por Fabián y ganó el duelo aéreo previo al gol de Olmo. Remiro y Zubimendi no jugaron.

Oyarzabal volvió a sustituir a Morata.

Fuente: EFE

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir