Las hijas de Rubiales se convertirán en testigos clave en el proceso contra el exfutbolista por el incidente con Jenni Hermoso

En un nuevo giro en el escándalo que sacudió el fútbol español, las hijas del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se preparan para convertirse en testigos clave en el proceso judicial contra su padre. El proceso se origina a raíz del polémico beso que Rubiales le dio a la jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, durante la celebración del título de la Eurocopa Femenina en 2022. Las hijas de Rubiales, que se encontraban presentes en el evento, serán fundamentales para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de su padre en el incidente. La próxima audiencia se avecina y todo apunta a que las hijas de Rubiales jugarán un papel clave en la resolución del caso.

Hijas de Rubiales serán testigos clave en el juicio por el beso a Jenni Hermoso

Hijas de Rubiales serán testigos clave en el juicio por el beso a Jenni Hermoso

El juicio a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino de fútbol, contará con los testimonios de sus dos hijas como testigos clave. Ambas asistieron a la final celebrada en Australia y Nueva Zelanda y viajaron en el avión de vuelta a España con las jugadoras.

Según Rubiales, sus hijas pueden aportar elementos valorativos al juez en el proceso que se llevará a cabo entre el 3 y el 19 de febrero de 2025. Además de ellas, también declararán como testigos varias compañeras de Jenni Hermoso, como Alexia Putellas, su actual seleccionadora, Montse Tomé, y el entrenador del conjunto masculino, Luis de la Fuente.

Rubiales afronta una petición de dos años y medio de cárcel, acusado de agresión sexual y coacciones. Junto a él se sentarán en el banquillo tres de sus más estrechos colaboradores, acusados también de coaccionar a Jenni Hermoso para que dijese que el beso fue consentido: el exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, el exentrenador de la femenina Jorge Vilda y el antiguo responsable de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

La Audiencia Nacional ha aceptado buena parte de las pruebas solicitadas por Rubiales y el resto de partes, incluida una pericial en lectura de labios de lo que el exdirigente federativo pronunció antes de besar a la futbolista, según el auto. Sin embargo, el juez ha rechazado la petición de los abogados de Jenni Hermoso de incorporar como prueba una entrevista radiofónica a Rubiales el mismo 20 de agosto, en la que se refería a lo sucedido como un pico de dos amigos y le restaba importancia, así como recabar varios comunicados de la RFEF.

El juez también ha desestimado la petición de Rubiales de incorporar una grabación registrada a la llegada de la selección al aeropuerto, cuando este lamentó ante las jugadoras las consecuencias mediáticas de su beso a Jenni Hermoso, al considerar intrascendente lo que pudiera decirles.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir