Las expectativas se dirigen a Palma y se tienen ojos y orejas en Marsella

Index

Las expectativas se dirigen a Palma y se tienen ojos y orejas en Marsella

En el escenario del fútbol europeo, la atención se centra en dos eventos clave que prometen dar de qué hablar en los próximos días. Mientras que en la isla de Palma de Mallorca, la expectación crece por la inminente celebración de un partido que puede ser decisivo para el futuro de la liga, en la ciudad francesa de Marsella, los aficionados y expertos mantienen sus sentidos alertas ante la posibilidad de un choque de titanes en el campeonato. ¿Qué sucederá en estos dos importantes encuentros? ¿Cuáles serán los resultados que se llevarán a casa los equipos participantes?

Olímpicos y Copa del Rey, temas de conversación en Palma

Cuando coinciden en el tiempo los Juegos Olímpicos y la Copa del Rey Mapfre en el Real Club Náutico de Palma, uno de los temas de conversación más recurrentes, además de la regata que se avecina, es hablar y buscar la manera de seguir lo que pasa en Marsella.

Este domingo se estrenaba la competición de vela de París 2024 y cada vez que uno se encontraba con un olímpico la pregunta era la misma: “¿Cómo vamos en los Juegos?”.

A la llegada al club eran varios los que seguían a través de una tablet el final de la segunda prueba de 49er con el sexto puesto de Diego Botín y Florian Trittel y se hablaba también del discreto debut de Támara Echegoyen y Paula Barceló en FX.

Otros de los comentarios eran que era una vergüenza que se estuvieran navegando con tan poco viento en Marsella, en un día a cámara lenta.

Marsella en el radar de los olímpicos en Palma

Marsella en el radar de los olímpicos en Palma

Vimos en la cafetería del club el final del 49er junto a Javier de la Plaza, campeón del mundo y Europa y cuarto (diploma olímpico) en Sydney 2000. De la Plaza mientras veía con nostalgia la que fue su clase “no puede ser que se navegue con este viento”.

Al otro lado se encontraba Luis Doreste, táctico del Teatro Soho, quién siempre está atento a como van los Juegos. No en vano dos medallas de oro, en Los Ángeles 84 y Barcelona 92, le avalan.

De cara a Tokio Doreste predijo “cinco medallas, veía el equipo muy fuerte. Al final fueron dos y dos más que se nos escaparon en el último momento. Podían haber sido cuatro perfectamente”.

De cara a París sigue siendo optimista: “Desde el primer momento dije tres y lo mantengo. Creo que puede haber algunos tapados que no están en las apuestas. Hay que ser optimistas y esperar que sigan los Juegos”.

Doreste no fue ajeno a esta primera jornada “es una pena que tras tantos años de trabajo se encuentren que tengan que navegar con estas condiciones de viento. Pero bueno, hay que ser optimistas y aún queda mucho”.

Kiko Sánchez Luna, oro olímpico en Barcelona 92, navega en el HM Hospitales y cree que “llegamos con un equipo muy fuerte. Creo que podemos conseguir tres o incluso cuatro medallas. El equipo está muy preparado, muy profesionalizado y los resultados con los que llega el equipo invitan a ser optimistas”.

Para el alicantino “a los Juegos llegan ocho o diez barcos con posibilidades en cada clase. Hay que tener la cabeza muy fría, no meterse en líos, que las cosas se te pongan de cara y que luego la méteo te ayude. A algunos les irá mejor con viento y otro con menos viento”.

Sánchez Luna es de los que vive intensamente los Juegos veintisiete años después de su medalla: “Si te soy sincero, te diré que los miro con un poco de morriña. Todos los que hemos estado ahí lo comentamos ¡Qué tiempos aquellos!”.

Arturo Montes, no fue medalla, pero sí fue uno de los últimos regatistas paralímpico, ya que la vela quedó fuera de Río 2016. En la Copa del Rey Mapfre es el armador y patrón del Ybarra-Befesa. El sevillano está muy pendiente de lo que ocurra en Marsella: “Los sigo muy de cerca, mi apuesta es Botín, Xammar y también Pilar Lamadrid, que es de mi tierra y con la que he echado muchas horas en el agua y en puerto. Creo que nos vamos a llevar más de una sorpresa”.

La Copa del Rey Mapfre toma el relevo

Los Juegos Olímpicos siguen siendo la comidilla, pero a partir de este martes, al menos en Palma, pasarán a un segundo plano porque empieza la 42ª Copa del Rey Mapfre.

El rey Felipe ya navega en Palma

Este lunes se celebrará la regata de entrenamientos oficiales de la 42ª Copa del Rey Mapfre, donde los equipos ya tendrán la oportunidad de probarse entre sí. Pero este domingo tras pasar las mediciones muchos equipos aprovecharon para salir a navegar. Uno de ellos fue el Aifos, con el rey Felipe VI a la caña, quien hizo los primeros bordos en la bahía de Palma.

Otros equipos a los que se pudo ver entrenando fueron el Estrella Damm Sailing Team, Unión Suiza, Teatro Soho Altavista, HM Hospitales, Varicentro-D6 e Ybarra-Befesa, entre otros. Muchos de ellos este año ya participaron en la PalmaVela Trofeo Conde de Godó de Barcelona, el Trofeo de la Reina de Valencia y el TabarcaVela de Alicante, pero siempre con las vistas puestas en la regata mallorquina.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir