Las claves del triunfo de Manuel Peccioli en el GP de Emilia Romagna
El pasado fin de semana, el piloto italiano Manuel Peccioli se coronó con el título de ganador del Gran Premio de Emilia Romagna, una de las pruebas más importantes del calendario de carreras de motos. La victoria de Peccioli no fue casualidad, sino el resultado de una combinación de factores clave que lo llevaron a subirse al podio. En este artículo, analizaremos las estrategias y las tácticas que permitieron al piloto italiano alcanzar el éxito en esta emocionante competencia.
Triunfo de Bastianini: ¿Qué pasó en las últimas vueltas?
El piloto italiano Enea Bastianini se llevó la victoria en el Gran Premio de San Marino, pero ¿cómo lo logró?
La estrategia perfecta de Enea Bastianini
En la carrera corta, Bastianini terminó tercero, pero aprendió la lección y hoy salió tercero, enganchándose a Bagnaia y Martín desde la curva número uno. Su estrategia perfecta le permitió llevarse los 25 puntos de la victoria.
El 'échate para allá' de Bastianini a Martín fue la jugada que cambió el GP. Martín, que comandó casi toda la carrera, vio como el piloto italiano se le echó encima en las últimas vueltas. Enea tenía más velocidad, pero Jorge se defendió impecablemente tapándole todas las opciones de adelantamiento. Sólo una maniobra discutible, que le sacó de la pista, le impidió llevarse los 25 puntos de la victoria.
Peccioli gana, pero ¿qué le pasó a Bagnaia?
La extraña carrera de Pecco Bagnaia fue uno de los temas del día. Rodando en cabeza, pasó a perder velocidad y posiciones. Fue superado por Martín y Bastianini y en un momento dado estuvo en el punto de mira de Marc Márquez. Pero de repente, de estar rodando casi en 1´32, pasó a hacerlo en 1´30, dando la sensación de que sería capaz de llegar de nuevo arriba. Bagnaia achaca este comportamiento tan inusual a los neumáticos… Extrañísimo.
La caída de Bagnaia fue otro de los puntos clave de la carrera. Nuevo error del campeón del mundo, que lleva siete 0 en lo que va de temporada. Esta vez se fue al suelo cuando rodaba tercero y estaba protagonizando una remontada asombrosa en la que iba recortándole a Martín y Bastianini muchas décimas por vuelta, pero…
La caída de Pedro Acosta
La nueva caída del piloto de Murcia es algo que ya se ha convertido en una costumbre. Estaba vez rodaba cuarto, con Bagnaia por delante y Marc Márquez por detrás. Como comentó el manager de su equipo en la misma parrilla de salida a la TV, “Pedro es un piloto con prisa; cruzad los dedos para que llegue hasta la bandera de cuadros”. Está claro que conoce a su piloto… La de hoy ha sido la caída número 19 en 13 GGPP.
Deja una respuesta