Lancia se presenta con elegancia en el concurso de Pebble Beach

Index

Lancia se presenta con elegancia en el concurso de Pebble Beach

En el prestigioso concurso de elegancia automotriz de Pebble Beach, California, la marca italiana Lancia ha presentado su última creación, destacando por su exquisita diseño y lujo en cada detalle. La cita anual, que reúne a las marcas más preciosas y exclusivas del mundo automotriz, ha sido el escenario perfecto para que Lancia muestre su compromiso con la innovación y la calidad. Con una estilizada silueta y un interior de lujo, el nuevo modelo de Lancia ha llamado la atención de los asistentes y críticos, posicionándose como uno de los vehículos más atractivos del evento.

Lancia brilla en Pebble Beach con su prototipo Zero de 1970

Lancia participó en el concurso de elegancia de Pebble Beach y fue protagonista gracias a su futurista prototipo Zero del Lancia Strato de 1970, que ganó en su clase y fue uno de los cuatro finalistas para el premio final 'Best of Show'.

Este concept car fue la base del legendario Lancia Stratos de 1971, fuente de inspiración para futuros modelos Lancia, como se aprecia en las luces traseras redondas del Nuevo Ypsilon.

Un diseño italiano revolucionario

Un diseño italiano revolucionario

El HF Zero de Lancia Strato de 1970 pertenece a un coleccionista estadounidense y destacó al ganar la categoría 'Wedge concepts and prototypes'. Resultó ser uno de los coches más bellos de la carrera, entrando en la terna para el codiciado título de 'Best of Show'.

Este coche futurista es una obra maestra del diseño italiano que dio lugar a una de las «bestias» de carreras más potentes y queridas de la historia, el legendario Lancia Stratos HF, con formas primarias, geometrías radicales y pilotos traseros redondos, señas de identidad que forman parte de la historia del diseño de Lancia.

No es casualidad que el icónico coche sea uno de los nueve del pasado que inspiraron los futuros modelos de la marca, como las luces traseras circulares del Nuevo Ypsilon.

Un prototipo funcional y revolucionario

El prototipo Zero de Lancia Strato, una leyenda inconformista del diseño italiano, se trataba de un vehículo completamente funcional, a sólo 85 centímetros del suelo, que fue sometido a una restauración completa en 2000 para devolverle su color original: el bronce.

Las luces eran innovadoras: en la parte delantera, una hilera de bombillas de 55 vatios, y en la trasera, una tira de luces formada por 84 pequeñas bombillas.

El interior también era revolucionario, como se aprecia en los asientos prácticamente horizontales y en el cuadro de instrumentos desplazado hacia la izquierda y embellecido con una pantalla de cristal acrílico verde.

Un motor deportivo y un diseño avant-garde

El parabrisas se extiende hacia arriba, proporcionando unas visuales excepcionales del frontal y la parte superior.

El motor V4 de 1,6 litros y 115 CV -con dos carburadores Solex de doble barrilete tomados de un Lancia Fulvia HF- y el sistema de escape central de doble tubo de escape resaltan el espíritu deportivo del prototipo, en el que más tarde se basaría el icónico Lancia Stratos para sus versiones de carretera y competición.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir