Lamine Yamal ya no es un niño más

Index

Lamine Yamal ya no es un niño más

El fútbol internacional ha sido testigo de la metamorfosis de Lamine Yamal, quien ha dejado atrás su etapa de prodigio juvenil para convertirse en un jugador clave en el equipo absoluto de su país. Con apenas 20 años de edad, Yamal ha demostrado una madurez y una seguridad en el campo que han sorprendido a propios y extraños. Su destacada actuación en la última cita internacional ha sido la confirmación de que el joven delantero ha dado el salto definitivo al estrellato. ¿Qué ha cambiado en Yamal para convertirse en una de las figuras más prometedoras del fútbol mundial?

Alemania enfrenta a un

Alemania enfrenta a un 'niño' no tan niño: Lamine Yamal, terror para la Mannschaft

El defensa alemán, David Raum, advirtió este lunes en rueda de prensa que Lamine Yamal, a quien se enfrentará en los cuartos de final de la Eurocopa, ya no es un niño y destacó la calidad brutal que tiene el jugador de la selección española.

Alemania y España se verán las caras en la próxima ronda de la Eurocopa y sobre el conjunto germano sobrevuela el peligro que tiene por los costados el equipo de Luis de la Fuente con Lamine Yamal y con Nico Williams. Raum, titular con Julian Nagelsmann frente a Dinamarca en octavos de final, dejó claro que, pese a tener 16 años, Yamal ya es un jugador hecho.

No solo Lamine Yamal y Nico, dijo Raum. Creo que son dos jugadores 'top', pero no solo ellos dos, sino toda la selección española. Por ejemplo, también Dani Olmo, uno de los pilares del Leipzig (su club y en el que ambos son compañeros). Por supuesto que sus dos regateadores también son importantes y la edad ya no es un problema en el fútbol. Yamal lleva un tiempo jugando en el primer equipo del Barcelona y en la selección. Por eso, Yamal ya no es un niño. Tiene una calidad brutal, destacó.

Raum reconoció que Alemania se enfrentará a una difícil tarea para frenar a sus dos rivales y preguntado por si el partido que disputará su equipo y España es una final anticipada, respondió que no lo sabe, pero que esa afirmación ya es un halago para la 'Mannschaft'. En realidad, nosotros vemos cada partido como una final, apuntó.

Preguntado por la competencia con Mittelstädt cada partido por ocupar un hueco en el lateral izquierdo, afirmó que tanto él como su compañero se lo ponen muy difícil a su entrenador, que, a su juicio, vive una situación perfecta porque puede rotar y la calidad sigue siendo la misma.

Bromeó con Dani Olmo, de quien dijo que le bloqueó en el teléfono para no hablar con él antes del partido. No, hombre, es muy buen amigo, tenemos buena sintonía. Es difícil de parar, es un jugador increíble, pero encontraremos la manera, finalizó Raum.

La Mannschaft tendrá que estar atenta para frenar a Yamal y Williams, que serán los principales obstáculos para llegar a la final de la Eurocopa.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir