La UEFA mantendrá la decisión de no utilizar el VAR en las revisiones de los partidos de la Champions League

Index

La UEFA mantendrá la decisión de no utilizar el VAR en las revisiones de los partidos de la Champions League

En una decisión que ha generado un gran debate en el mundo del fútbol, la UEFA ha confirmado que mantendrá su postura de no utilizar el sistema de revisión por vídeo asistido (VAR) en los partidos de la Champions League. Esta decisión ha sido tomada después de una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, en la que se discutió la implementación del VAR en las competiciones internacionales. A pesar de la creciente presión para adoptar esta tecnología, la UEFA ha decidido no ceder y seguir confiando en los árbitros y sus ayudantes para tomar decisiones en el campo.

La UEFA se mantiene firme en su decisión de no utilizar VAR en partidos de Champions

La espera ha terminado, y en apenas unos días, el 17 de septiembre, dará comienzo la nueva edición de la Champions League, seguida de la Europa League una semana después, y la Conference League en la primera semana de octubre. Todos los ojos estarán puestos en este nuevo formato de liguilla de la máxima competición de clubes de Europa y también en el nuevo formato de la Europa League.

En cuanto al uso del VAR (Video Assistant Referee) en la Champions League, la UEFA ha decidido mantener su formato mixto, es decir, seguirán realizándose desde unidades móviles situadas en los exteriores del estadio donde se disputa el partido, y también se centralizarán en la sala VOR (Video Operation Room) que la UEFA cuenta en su sede de Nyon.

No se podrán escuchar las conversaciones entre el árbitro de campo y de VAR cuando haya alguna revisión en el monitor, ni en directo ni tampoco a la conclusión del partido. La UEFA no es partidaria de aplicar esta tendencia que ya se está llevando a cabo en algunas competiciones nacionales como la española.

Diálogo innovador con capitanes

Diálogo innovador con capitanes

Este miércoles concluye en Ginebra la reunión con los árbitros del grupo ELITE y FIRST, los habituales en la Champions, que se ha celebrado en Ginebra. Allí han recibido las indicaciones que deben ejecutarse en esta nueva temporada. Y donde la gran novedad será el diálogo con los capitanes que la propia UEFA estrenó en la pasada Eurocopa.

La UEFA ha anunciado que será tajante en el hecho de que solo el capitán (ya sea porque lleva el brazalete o porque ha sido designado en lugar del portero) quien podrá pedir explicaciones al colegiado. Lo mismo en la Europa y Conference League.

En la reunión han participado cinco de los diez árbitros internacionales de la máxima categoría, entre ellos Jesús Gil Manzano, el representante español en la pasada Eurocopa, Sánchez Martínez y Hernández Hernández del grupo ELITE, y Ricardo de Burgos y Martinez Munuera del grupo FIRST.

Además, en el apartado femenino ha contado con la presencia de la bilbaína Olazt Rivera. Debería haber acudido también Marta Huerta de Aza, pero no ha sido posible al estar pitando en el Mundial Sub20 femenino.

La UEFA ha establecido claramente las reglas para el diálogo entre los capitanes y los árbitros, y espera que esta innovadora medida sea un éxito en esta nueva temporada de competiciones de clubes.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir