La UCI enfrenta críticas severas por la configuración extremadamente peligrosa de la Clásica de San Sebastián: No es ciclismo, es un juego de malabare

Index

La UCI enfrenta críticas severas por la configuración extremadamente peligrosa de la Clásica de San Sebastián: No es ciclismo, es un juego de malabares

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se enfrenta a una oleada de críticas severas por la configuración de la Clásica de San Sebastián, que ha sido calificada de extremadamente peligrosa por varios expertos y ciclistas. La carrera, que se disputó el pasado fin de semana, ha sido objeto de debate en el mundo del ciclismo debido a su trazado, que según muchos, no tiene nada que ver con el ciclismo tradicional. En lugar de eso, se ha descrito como un juego de malabares, donde los ciclistas debían sortear obstáculos y riesgos innecesarios para completar el recorrido. Los críticos argumentan que esta configuración pone en peligro la integridad física de los ciclistas y desvirtúa el espíritu del deporte.

La Clásica de San Sebastián se vuelve un juego de malabares: ¿Es ciclismo o una prueba de resistencia?

La Clásica de San Sebastián ha sido una de las pruebas de un día del calendario ciclista que más ha variado su trazado en los últimos años, introduciendo dureza adicional más allá de los clásicos puertos de la prueba, como Jaizkibel o Arkale. Y también debido a alteraciones de la carretera y por razones de seguridad, como ha ocurrido para esta edición 2024.

Precisamente en esta nueva edición que se disputa mañana sábado día 9, para la última subida al monte Igeldo se va a incluir un nuevo tramo de ascensión con rampas verdaderamente extremas para el ciclismo profesional. Se trata de la cota de Pilotegi, emplazada como última dificultad del recorrido, coronándose a 7,5 km de meta.

El kilómetro en subida más duro de la temporada ciclista

El kilómetro en subida más duro de la temporada ciclista

El tramo de Pilotegi ha generado críticas en las redes sociales en las últimas horas, por su gran dureza. Los números del muro de Pilotegi dan miedo. Son 2 km de ascensión con unos últimos 1.000 metros que se convierten en una auténtica pared asfaltada.

Los 700 m previos a coronar tienen una pendiente media del 17,5%, con picos del 27% que ni siquiera se encuentran en puertos extremos como el Angliru, Mortirolo o similares. Se trata del kilómetro en carrera más duro de esta temporada y uno de los más difíciles por porcentaje de pendiente media que se han incluido en el ciclismo.

Además, se postula como el punto decisivo para decidir el ganador, por situarse tan cerca de la meta. En Donosti City se puede conocer más a fondo esta terrible subida, con fotos y vídeos que dan buena cuenta de la carretera tan empinada que deberán afrontar los corredores.

Críticas a la subida

Pilotegi ha generado expectación, pero en el lado negativo por varias críticas a su gran dureza. En redes sociales, cuentas de actualidad y competición ciclista tan populares como Amantes del Ciclismo, se encuentran multitud de comentarios de aficionados criticando tanto los grandes porcentajes como su colocación en el recorrido:

Obsesión por las paredes, esto no es ciclismo, es malabarismo, tan cerca de meta lo único que provocará es que no haya movimientos hasta el final, son algunas de las valoraciones de las últimas horas al que será el punto más caliente de la Clásica de este sábado.

La inclusión de la subida de Pilotegi ha generado una gran polémica en el mundo del ciclismo, con muchos aficionados cuestionando si esta prueba es aún ciclismo o más bien una prueba de resistencia.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir