La teoría del mando único deportivo del CD Tenerife: una compleja estrategia para conquistar el título
En el mundo del fútbol, la búsqueda del éxito es una constante que impulsa a los equipos a innovar y a desarrollar estrategias cada vez más sofisticadas para alcanzar el título. En este sentido, el CD Tenerife ha apostado por una novedosa teoría del mando único deportivo, una compleja estrategia que busca unificar la toma de decisiones y la planificación dentro del equipo. ¿Cuáles son los secretos detrás de esta innovadora táctica? ¿Cómo pretende el conjunto canario hacerse con el título gracias a esta estrategia revolucionaria? En este artículo, exploraremos los entresijos de esta teoría y cómo puede cambiar el rumbo del equipo en la lucha por el título.
La teoría del mando único: ¿Por qué el CD Tenerife lucha por estabilidad en su estrategia deportiva?
El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, ha asegurado que el modelo de gestión del club es muy complicado y sin parangón en España, debido a la intervención de la propiedad en el mismo, lo que genera interferencias y controversias.
Según Rivero, esta situación se debe a la injerencia del socio financiero del club y mayor accionista, José Manuel Garrido, en la gestión técnica. Sin embargo, Garrido ya había rechazado esta teoría en junio pasado, asegurando que el CD Tenerife por departamentos, por consenso, hay una comisión deportiva, ellos toman las decisiones, claro que tienen diferentes opiniones, esto no es la Rusia comunista.
La opinión de Amid Achi
El presidente del grupo Número 1 y accionista del CD Tenerife, Amid Achi, aseguró en junio pasado que José Miguel Garrido, también accionista del club, sabe más de fútbol que nadie, por lo que entiende que no están en condiciones de darle lecciones.
Achi también indicó que desde que se apartó de la primera línea de la gestión del club, se ha comprometido a no hacer declaraciones hasta que el club esté en Primera División. No obstante, considera que la estabilidad del club no está en peligro: Cada persona sabe lo que tiene que hacer y nadie tiene que darle lecciones a Garrido.
La situación actual del club
En una entrevista en Radio Club Tenerife, Paulino Rivero ha subrayado que el problema en la entidad blanquiazul no tiene que ver con quiénes son los propietarios sino con ese modelo de gestión por el que optaron los sindicados, que delegaron la parcela deportiva en el máximo accionista, José Miguel Garrido.
Rivero ha hecho hincapié en que la atención debe centrarse en la parcela deportiva y ha dicho que las sensaciones que ha transmitido el equipo de Óscar Cano en las tres primeras jornadas del campeonato han sido positivas, excepción hecha del pésimo partido contra Eldense.
Aunque ha reconocido que existe mucho ruido alrededor del CD Tenerife por algunas cuestiones del entorno del club no han sido nada positivas, algunos mensajes, actuaciones, expresiones públicas que no han venido nada bien.
Con todo, ha asegurado que el consejo de administración funciona sin ningún tipo de problema, de forma normal y sin discrepancias internas.
La crítica al modelo de gestión
Lo que no le convence al presidente del CD Tenerife es el modelo por el que han apostado los accionistas, que desde el inicio percibía que es muy difícil de gestionar.
Rivero ha recordado que los tres equipos que subieron a Primera la pasada temporada, Espanyol, Valladolid y Leganés, tienen de propietarios a sendos grupos chino, brasileño y estadounidense, pero en todos ellos la gestión, el día a día, está encomendada a los administradores y empleados de la casa.
En el Tenerife, ha continuado Rivero, el sindicado de accionistas mayoritarios apostaron por un modelo de gestión en el que los poderes deportivos los depositaron en Garrido.
El modelo de gestión es el problema principal, según Rivero, y no la propiedad del club ni los propietarios.
Deja una respuesta