La tecnología más avanzada: el nuevo sistema de iluminación LED de alta potencia que brindará un ambiente emocionante al FTX Arena, hogar de los Miami

En un esfuerzo por mejorar la experiencia del espectador y ofrecer una atmósfera electrificante, el FTX Arena, hogar de los Miami Heat, se prepara para lanzar un sistema de iluminación LED de alta potencia que revolucionará la forma en que los fanáticos disfrutan de los partidos. Esta innovadora tecnología ofrecerá una iluminación más brillante y eficiente, creando un ambiente más emocionante y dinámico dentro del estadio. Con capacidad para producir una gama de colores y efectos visuales, este sistema de iluminación de vanguardia permitirá a los organizadores crear espectáculos visuales impresionantes que complementarán la acción en la cancha. ¡Descubre cómo esta tecnología más avanzada cambiará la forma en que se experimenta el deporte en vivo.

Index

Iluminación LED de alta potencia: el nuevo sistema que revive el FTX Arena de los Miami Heat

Una pantalla gigante que desafía la lógica. La bola de fuego, símbolo de los Heat, cobra vida en el nuevo video marcador del Kaseya Center de Miami. Casi 60 toneladas en total, más de 700 metros cuadrados de LED y 72 millones de 'pixels'.

Mike Rowe, CEO de Anthony James Partners, y el ingeniero Todd Rose de Daktronics, que trabajaron en el proyecto, cuentan a EFE cómo es la 'Fireball'. Esta inversión estimada en 50 millones de dólares busca entregar a Miami una pantalla gigante única, visionaria, atrevida. y rentable.

Un proyecto de cuatro años

Un proyecto de cuatro años

El proyecto tomó cuatro años de trabajo. Los Heat querían un diseño icónico y para ello contrataron a AJ Partners, una empresa líder que realizó decenas de proyectos con varias franquicias de NBA, MLB, MLS o NHL.

Para la fabricación de la estructura, del sistema de poleas y de las pantallas LED, se encomendaron a Daktronics, el coloso estadounidense que también realizó el 'halo' del Santiago Bernabéu del Real Madrid, así como el video marcador del SoFi Stadium de Los Ángeles.

La bola de fuego

La bola de fuego, cuyo proyecto también contó con la participación de WJHW Consultants y de CAA Icon, está suspendida a más de 15 metros de altura y cuenta con un complejo sistema de nueve poleas que permiten a cada pantalla movimiento independiente.

El 'Fireball' de Miami es mucho más que una pantalla gigante. Para AJ Partners, desarrollar el diseño de estos proyectos significa representar la personalidad del equipo y realizar un producto artístico, capaz de adaptarse a las distintas necesidades deportivas y de negocio, destacó a EFE Rowe, quien trabajó en equipo con el director de servicios creativos Nathan Hamric.

Un diseño único

En Daktronics más de 100 personas se ocuparon de este proyecto, entre diseño, producción, dirección del proyecto, supervisión e instalación de la estructura y de las pantallas, aseguró a EFE Todd Rose.

Es un diseño único, obviamente inspirado en el logotipo de los Heat con la bola de fuego. Tomó cuatro años para completar el diseño. Su unicidad es que todas las partes son totalmente independientes. Cada pantalla principal se puede bajar y subir, los anillos están en un set distinto de poleas y la bola de fuego también tiene su propio sistema, dijo Rowe.

25 años de historia

Los Heat celebrarán este año el 25 aniversario de su pabellón y sus propietarios han realizado grandes inversiones económicas para asegurarse que siguiera siendo una instalación de élite.

Estaban muy orgullosos por la Medusa (la estructura ahora sustituida por la bola de fuego), tenía unas características muy reconocibles. Cuando nos contrataron dijeron que querían algo icónico, algo que les diferenciara del resto. Nosotros intentamos aportar personalidad visual a todo lo que diseñamos. Lo que puede funcionar para los Heat, no necesariamente funciona con los Utah Jazz o los Toronto Maple Leafs, contó Rowe.

Este proyecto cumple con todos estos requisitos. Es un producto muy bonito, tiene una tecnología muy interesante, y visualmente es único. Les permite cambiar su aspecto cada vez. Es además excelente para las publicidades, prosiguió.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir