La Suzuki que volvió a conquistar: La divertida automóvil que se lanzó en dos versiones para atraer a diferentes públicos.

Index

La Suzuki que volvió a conquistar: La divertida automóvil que se lanzó en dos versiones para atraer a diferentes públicos.

En un movimiento estratégico para conquistar el mercado automotriz, la marca japonesa Suzuki ha lanzado una nueva versión de su modelo estrella, que promete divertir a todos los amantes del volante. Esta innovadora automóvil se presenta en dos versiones, diseñadas específicamente para atraer a diferentes públicos y gustos. Con este lanzamiento, Suzuki busca conquistar nuevos territorios y consolidar su posición en el mercado. ¿Qué características especiales tienen estas versiones? ¿Cuáles son las novedades que las hacen tan atractivas? En las siguientes líneas, te contamos todos los detalles de esta emocionante noticia.

Suzuki DRZ: La vuelta al pasado con un toque de tecnología

Muchos entusiastas del enduro y del supermotard (o simplemente, de las motos divertidas), recordarán con cariño las Suzuki DRZ400 E y DRZ400 SM de 2000, especialmente las de 2007. La base era la misma en ambas, pero una estaba enfocada al trail/enduro y la otra al supermotard.

La actual versión SM de supermotard monta llantas de 17 en ambos ejes y un disco de freno de mayor tamaño. En ambos casos se trataba de unas motos ligeras (133 kg en orden de marcha en la SM), con un sencillo chasis de simple cuna desdoblada, horquilla invertida ajustable, amortiguador con bieletas y llantas de radios de 21 y 17 en la E y de 17 en las dos ruedas en la SM, con un disco de mayor diámetro en la supermotard.

La DRZ400 E de 2007

La DRZ400 E de 2007

Esta era la DRZ400 E que conocimos en 2007. Montaban un motor monocilíndrico LC de 398 c.c. que rendía unos buenos 40 CV, con un carburador Keihin.

Casi 25 años después, la DRZ400 se sigue vendiendo en varios mercados, como en el norteamericano, y ahora parece que la marca de Hamamatsu está planeando una nueva versión para el año que viene, justamente para su 25º aniversario. Esto a raíz de unos bocetos de homologación pillados en la red.

Una nueva versión en preparación

Hay dos bocetos previstos para su homologación, correspondientes a ambas versiones, E y SM. Lo más destacable es que se ha homologado un puño de gas electrónico, posiblemente asociado a una inyección electrónica que permitiese su llegada a mercados como el europeo. No hay más datos sobre el motor, si es básicamente el mismo, o está basado en el de la RM-Z 450. En los bocetos el escape se asemeja al de esta última.

El chasis parece ser el mismo de siempre y no hay más datos sobre las suspensiones o frenos. El depósito parece el de 10 l de las anteriores DRZ400, pero con los plásticos más acordes con la estética del actual enduro y cross.

¿Las veremos en el EICMA y en nuestro mercado?

La pregunta del millón es si estas nuevas versiones de la DRZ400 llegaran a nuestro mercado y se presentarán en el próximo EICMA. Solo el tiempo lo dirá.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir