La sorprendente razón por la que Marc Márquez estaba en condiciones de lograr un podio en Alemania, a pesar de no tener un buen arranque en la parrill

Index

La sorprendente razón por la que Marc Márquez estaba en condiciones de lograr un podio en Alemania, a pesar de no tener un buen arranque en la parrilla de salida

En el Gran Premio de Alemania, la sorpresa fue mayúscula al ver a Marc Márquez subir al podio, a pesar de partir desde una posición baja en la parrilla de salida. La mayoría de los expertos y aficionados pensaban que el piloto español no tendría opciones de luchar por el liderato, sin embargo, Márquez demostró una vez más su habilidad y experiencia para remontar posiciones y luchar por la victoria. Pero, ¿cuál fue la clave para que el piloto del equipo Repsol Honda lograra este increíble feat? En las siguientes líneas, descubriremos la sorprendente razón que permitió a Márquez alcanzar el podio en Alemania.

Desafío superado: Marc Márquez logra un sorprendente podio en Alemania, a pesar de la adversidad

Desafío superado: Marc Márquez logra un sorprendente podio en Alemania, a pesar de la adversidad

El ocho veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha logrado un sorprendente podio en el Gran Premio de Alemania, a pesar de partir desde la 13ª posición en la parrilla de salida.

El sabido de Gresini no pudo pasar a la Q2 en Sachsenring debido a que Jack Miller y Stefan Bradl le molestaron en pista en sus intentos de conseguir un buen tiempo en la primera sesión de la clasificación.

El sábado, Márquez terminó la Sprint Race en sexta posición, adelantando a Maverick Viñales en la última curva de la última vuelta. Ambos cruzaron la línea de meta en un final de fotofinish, cayendo del lado del de Cervera por tan solo tres milésimas de segundo.

En la carrera del domingo, Márquez volvía a salir desde la quinta línea de la parrilla de salida. Sin embargo, esta posición le trae buenos recuerdos. Y es que, esta temporada, cuando el seis veces campeón del mundo de la categoría reina no ha superado la Q1 en la sesión de clasificación, ha terminado el domingo entre los tres primeros.

En Le Mans, Marc pasó por la Q1 por primera vez este año. Consiguió la 13ª posición en parrilla y cruzó la línea de meta segundo en la Sprint Race y segundo en la carrera del domingo. En Catalunya, saliendo 14º, fue segundo en la Sprint y tercero el domingo.

Mermado físicamente por su fea caída del viernes -tiene un dedo roto y una fuerte contusión en la caja torácica-, y penalizado por las acciones de Miller y Bradl, Márquez ha clasificado 13º en Sachsenring. El sábado fue sexto en la Sprint. Así que, datos en mano, este domingo Márquez tenía licencia para soñar con el podio en uno de sus circuitos favoritos.

Así, el '93' ha vuelto a subir al podio gracias a la tercera posición en Alemania. Márquez, con la cúpula rota tras un encontronazo con Morbidelli, ha remontado posiciones hasta llegar a la tercera posición. A falta de dos giros, Jorge Martín se ha ido al suelo. Marc lo ha aprovechado para ser segundo y Alex Márquez ha sido tercero.

El sorprendente podio de Márquez en Alemania es un gran logro, teniendo en cuenta las adversidades que enfrentó durante el fin de semana. El campeón español ha demostrado una vez más su habilidad y determinación para lograr objetivos importantes en el mundo de la MotoGP.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir