La sorprendente imitación china: ¿Es una Honda Africa Twin? ¡No, pero sorprende igual!

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La sorprendente imitación china: ¿Es una Honda Africa Twin? ¡No, pero sorprende igual!

En el mundo de la motocicleta, la imitación es una práctica común, pero rara vez se ve una réplica tan exacta como la que estamos a punto de presentar. La industria motociclista china ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para copiar y mejorar modelos de marcas reconocidas. En esta oportunidad, nos sorprende con una moto que, a primera vista, parece una Honda Africa Twin, pero no lo es. Aunque no lleva el logo de la marca japonesa, su diseño y características técnicas son impactantemente similares. ¿Qué nos reserva esta sorprendente imitación china? ¿Cuáles son sus características y qué la hace tan especial? A continuación, vamos a desvelar los detalles de esta moto que ha generado tanto revuelo en la comunidad motociclista.

La sorprendente imitación china: ¡La motocicleta que se parece demasiado a una Honda Africa Twin!

«Oro parece, plata no es…» dice un antiguo acertijo. A primer golpe de vista, todos habríamos dicho que la moto de la foto es una nueva Honda Africa Twin. Al segundo, que es más estilizada que la actual 1100, así que podría ser una 500 o similar… En eso sí que habríamos acertado, porque una twin 500 sí lo es, con un motor Loncin que es prácticamente idéntico al de la Honda CB500 y que montan muchas motos.

Pero en realidad se trata de la Hengjian Dahaidao 500, fabricada por Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co. No, seguro que no os suena de nada, pero quizás os suene el nombre de Chongqing. Es la ciudad donde se celebra uno de los salones de motor más importantes de toda Asia.

La copia perfecta

La copia perfecta

La Hengjian Dahaidao 500 copia -sin rubor alguno- a la Africa Twin, hasta en la decoración. El motor, como hemos dicho, es un bicilíndrico en paralelo de 500 c.c. que rinde 47 CV, sí, el conocido Loncin.

Hasta en la decoración copia a la Honda.

Características destacadas

Una curiosidad de esta moto es que monta dos depósitos, uno en la posición convencional (de 23 l) y otro bajo el asiento (17 l), sumando así 40 litros de capacidad que le permiten la increíble autonomía de 1.000 a 1.200 km.

La instrumentación es por una gran pantalla TFT táctil de 7 pulgadas, que entre otros parámetros indica la presión de los neumáticos, tiene conectividad con el móvil o navegador. Esta moto incluye dos cámaras, una en el frontal y otra detrás, que pueden grabar y que se gestionan mediante la pantalla táctil.

Cuenta con iluminación Full LED e intermitentes progresivos.

Dos versiones

Como la Africa Twin, la Dahaidao 500 se fabrica en dos versiones: Travel Edition y Adventure Edition.

La primera monta llantas de aleación y ruedas de 19” y 17”, pensada para ofrecer mayor comodidad, y con una altura de asiento de 820 mm.

La segunda, como indica su nombre, está más enfocada a un uso mixto. Usa llantas de radios (tubeless), con una rueda delantera de 21” y trasera de 18”. También monta protecciones, como en la Africa Twin Adventure. Su altura de asiento es de 860 mm, gracias a unas suspensiones de mayor recorrido (170 mm), con una horquilla invertida ajustable en precarga y compresión.

El amortiguador trasero, con depósito de nitrógeno, es ajustable en tres vías. Delante monta dos discos, con pinzas JJuan de anclaje radial y ABS.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

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