La seleccionadora de fútbol canadiense que utilizó drones para espiar a rivales pide disculpas, pero le congelan su salario.

Index

La seleccionadora de fútbol canadiense que utilizó drones para espiar a rivales pide disculpas, pero le congelan su salario.

En un escándalo que ha generado gran revuelo en el mundo del fútbol, la seleccionadora de fútbol canadiense, Bev Priestman, ha pedido disculpas después de que se descubriera que utilizó drones para espiar a sus rivales en la Copa Mundial Femenina de Fútbol. La entrenadora, quien ya había sido objeto de críticas por su estrategia, ha admitido que su acción fue inaceptable y ha reconocido que ha fallado a la confianza de la federación y de los aficionados. Sin embargo, pese a sus disculpas, la federación canadiense de fútbol ha decidido congelar su salario como medida disciplinaria.

La seleccionadora canadiense Bev Priestman pide disculpas por escándalo de espionaje con drones

La seleccionadora canadiense de fútbol femenino, Bev Priestman, se disculpó el domingo con sus jugadoras y con su país por el escándalo de espionaje con drones a Nueva Zelanda que le llevó a abandonar los Juegos Olímpicos de París y ser suspendida por un año por la FIFA.

Disculpas desde el fondo de mi corazón, dijo Priestman, nacida en Inglaterra, en un comunicado publicado por sus abogados. Estoy destrozada por las jugadoras y me gustaría disculparme desde el fondo de mi corazón por el impacto que esta situación ha tenido en todas ellas.

A Canadá, perdón. Habéis sido mi hogar y un país del que me he enamorado. Espero que sigáis apoyando a estas jugadoras extremadamente talentosas y trabajadoras, para ayudarlas a desafiar todas las probabilidades y mostrar su verdadero carácter, agregó.

El escándalo de los drones, una vergüenza para todos los canadienses

El escándalo de los drones, una vergüenza para todos los canadienses

Horas antes, las autoridades deportivas de Canadá informaron de la retención de los fondos asignados para los salarios de Priestman y otros dos funcionarios suspendidos del equipo y calificó el escándalo de los drones que ha sacudido el torneo de fútbol olímpico de París como una vergüenza para todos los canadienses.

Además de Priestman, el sábado la FIFA inhabilitó durante un año a su ayudante Jasmine Mander y al analista técnico Joseph Lombardi, quien manejó el dron que espió a la selección neozelandesa, primera rival de Canadá en los Juegos de París, durante un entrenamiento.

La ministra de deportes: Usar un dron para vigilar a otro equipo es hacer trampa

Usar un dron para vigilar a otro equipo durante una práctica a puertas cerrada es hacer trampa, aseguró por su parte la ministra de deportes de Canadá, Carla Qualtrough, en un comunicado. Es completamente injusto para las jugadoras canadienses y para los equipos oponentes. Socava la integridad del juego en sí.

Dado que el Programa Femenino recibe fondos de Sport Canada, estamos reteniendo los fondos relacionados con los funcionarios suspendidos mientras dure su sanción de la FIFA. Hay un patrón de comportamiento profundamente preocupante en el equipo canadiense, añade el comunicado. Debemos llegar, y lo haremos, al fondo de esto. Este problema ha causado una gran distracción y vergüenza para el equipo de Canadá y todos los canadienses aquí en París y en casa.

La Federación Canadiense está estudiando la posibilidad de recurrir la sanción de seis puntos impuesta por la FIFA que ha dejado a su selección con menos tres puntos en el Grupo A con dos partidos por jugar. Tras ganar a Nueva Zelanda en la primera jornada por 2-1, esta noche se enfrenta a la anfitriona Francia.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir