La selección masculina logra un bronce emocionante en el Europeo júnior, tras remontar en el partido por el tercer lugar

Index

La selección masculina logra un bronce emocionante en el Europeo júnior, tras remontar en el partido por el tercer lugar

Con un esfuerzo épico, la selección masculina de nuestro país ha logrado un bronze emocionante en el Europeo júnior, celebrado en [lugar]. Después de un partido lleno de emociones, los nuestros consiguieron remontar y llevarse el tercer lugar, en una jornada que será recordada durante mucho tiempo. La remontada en el partido por el tercer lugar fue posible gracias a la unidad y la determinación de los jugadores, que no se rindieron y lucharon hasta el final. En las próximas líneas, repasaremos los detalles de este partido emocionante y analizaremos el camino que llevó a la selección a este esperado tercer lugar.

La selección masculina española se colga medalla de bronce en el Europeo júnior

La selección masculina española se colga medalla de bronce en el Europeo júnior

El verano mágico del waterpolo español llegó a su fin este fin de semana con el cierre del Europeo júnior masculino de Burgas, en Bulgaria. En él, España se colgó la medalla de bronce en un 'thriller' de partido por el tercer y cuarto puesto para conseguir otro podio en el gran año nacional.

La selección española derrotó a Hungría este sábado en un igualadísimo y sufrido partido por 16-14 en la tanda de penaltis para colgarse la medalla de bronce. Lo hizo liderada por un gran Albert Sabadell, autor de cinco goles. La selección tuvo que remar desde un parcial de 1-4 en contra en el primer cuarto, pero Oier Aguirre lideró al equipo hasta meterse en la pelea al descanso (4-5).

La selección logró aguantar en un difícil tercer período para ponerse 8-8, pero Hungría se marchó en el último cuarto con dos goles de ventaja y Vince Varga pareció anotar la sentencia con el 9-11 a cincuenta y cinco segundos del final. Sin embargo, Tomás Perrone y Sabadell anotaron para forzar unos penaltis en los que España ganó por 5-3.

De esta manera, el equipo español cerró una remontada épica para despedir con medalla su torneo. En él había ganado en la primera fase a Montenegro (8-6), había perdido contra Croacia (9-11) y había vencido a Hungría (16-11) para acabar primera de grupo por diferencia de goles en el triple empate a seis puntos entre españoles, croatas y magiares. Así, pasó directa a unos cuartos de final en los que ganó por 9-8 a Italia antes de que Croacia le ganara por 10-14 en semifinales para mandarle a la lucha por el bronce.

Con Chus Martín como seleccionador, el equipo de los medallistas ha estado formado por Oier Aguirre, Genís Blanch, Marc Rodríguez y Eudald Flaqué (Mataró); Gabriel Acosta (Sant Feliu); Lorien Ander Arruga (Helios); Santiago Barba y Enrique Nuño (Canoe); Dídac García (Granollers); Biel Gomila (Catalunya); Saúl Granados (Málaga); Tomás Perrone (Barceloneta); Albert Sabadell (Terrasas), y Joan Villamayor (CNB).

Este logro es un nuevo triunfo para el waterpolo español, que ya había conquistado la medalla de oro en el Europeo júnior femenino.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir