La SD Cuenca demanda el máximo esfuerzo al Bidasoa para asegurar los tres puntos en el estadio Artaleku

Index

La SD Cuenca demanda el máximo esfuerzo al Bidasoa para asegurar los tres puntos en el estadio Artaleku

En un partido que se presenta como clave en la lucha por la permanencia, la SD Cuenca exige a su equipo visitante, el Bidasoa, que deje todo en el campo para asegurar los tres puntos en el estadio Artaleku. El encuentro, que se disputará en el próximo fin de semana, es considerado como un partido de seis puntos, donde la victoria sería un respaldo crucial para alejarse de la zona de descenso. El técnico del conjunto conquense ha pedido a sus jugadores que estén máximamente concentrados y que den el máximo esfuerzo para lograr la victoria y llevarse los tres puntos de regreso a Cuenca.

La SD Cuenca falla en el estadio Artaleku ante el BidasoaIrún en partido emocionante

El Bidasoa-Irún se llevó la victoria por la mínima con un gol de Pedro Pacheco a treinta segundos del final ante un Balonmano Cuenca que le plantó cara durante todo un partido en el que los porteros Leo Maciel y Pedro Tonicher acapararon el protagonismo.

Los locales evidenciaron serios problemas en defensa, como en anteriores encuentros, carencia que el Rebi Cuenca aprovechó de maravilla para llevar la iniciativa y activar la señal de peligro local con el 6-10, máxima renta para los manchegos.

Bidasoa-Irún lo tenía crudo pero comenzó a enmendar su pasiva actitud atrás. Leo Maciel comenzó a parar y el muro amarillo comenzó a ser una complicación para un conjunto de Lidio Jiménez que se atascaba en ataque al tiempo que su rival despertaba.

El cubano Dariel García sería el estilista de los guipuzcoanos en el primer tiempo (5 goles), Pacheco el revulsivo que con dos goles al contraataque permitió a Bidasoa empatar el partido (13-13), deshacerse de los nervios que le acompañaron desde el pitido inicial y luego tomar la ventaja en el marcador con el último tanto del central brasileño.

Segunda mitad emocionante

Segunda mitad emocionante

La segunda mitad permitió ver una versión todavía más sólida de los conquenses, que volvieron a ponerse por encima en el luminoso, aunque sin poder romper el partido ya que también en portería el argentino Leo Maciel rivalizaba con su homónimo, se mostraba muy inspirado y en ataque Asier Nieto daba motivos para sobrevivir en el marcador a sus compañeros.

El encuentro entró igualado en sus últimos cinco minutos y el choque podría caer para cualquier lado porque una serie de recíprocas imprecisiones daban vida a uno y otro rival, lo que al final aprovecharía con el gol de Pedro Pacheco Bidasoa para llevarse dos puntos de oro ante un gran Rebi Cuenca. El tanto postrero de Fede Pizarro ya no valdría para mucho más.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir