La Royal Enfield Electrica001 resucita con nuevos atractivos
Después de un largo silencio, la marca india Royal Enfield vuelve a dar señales de vida con su modelo Electrica001, una motocicleta eléctrica que llegó a generar gran expectación en el mercado hace unos años. Sin embargo, su lanzamiento se vio pospuesto indefinidamente debido a problemas técnicos y de producción. Ahora, la empresa ha decidido reiniciar el proyecto, incorporando nuevas tecnologías y mejoras significativas en su diseño y rendimiento. La nueva Electrica001 promete ser una motocicleta más atractiva y competitiva, lista para enfrentar a la creciente competencia en el mercado de las motocicletas eléctricas.
Royal Enfield revive la Electrik con diseño inspirado en su pasado
Finales del año 2022. Autocar India publica una fotografía de una Royal Enfield con el emblema 'Electrik01', dando muestras de que la marca está trabajando en su primer modelo eléctrico. Desde entonces, el propio fabricante ha confirmado su enfoque de futuro e incluso ha mostrado fotos de la Royal Enfield Himalayan eléctrica, pero nada se ha vuelto a saber de ese concepto primigenio.
Y ahora, después de meses de silencio, una filtración de la Oficina de Patentes de la India devuelve la Electrik01 a la vida. La nueva moto eléctrica que emerge desde la Oficina de Patentes parece seguir la línea de la Electrik01 en varios aspectos, como el chasis, la zona del falso depósito del combustible, la ubicación de la batería o incluso las suspensiones delanteras.
Un diseño que rinde homenaje al pasado
Aunque la imagen de la Oficina de Patentes no es muy detallada, sí que podemos apostar por una moto eléctrica con un chasis de aluminio fundido con un falso tanque de combustible que en su parte más curva incluye la batería de la moto. En la parte delantera se puede ver una suspensión en forma de horquilla tipo viga y un faro circular estilo retro que haría justicia a los diseños habituales de Royal Enfield.
La marca no quiere que sus futuros modelos eléctricos rompan con la estética habitual de sus motos. En este sentido, el propio diseño del falso tanque de combustible y de la carcasa donde debería ir la batería, ahora con finas aletas o 'rugosidades', parecen defender esta idea, ya que la estética final es similar a la que pueden tener las rejillas de un motor normal de combustión.
Cuenta además con sillín individual y una suspensión trasera tipo monoamortiguador. El diseño del guardabarros trasero permite albergar los pilotos de las luces traseras y el soporte de la matrícula.
Una posible sucesora de la legendaria Flying Flea
A tenor de la imagen de la patente, la futura Royal Enfield eléctrica tendrá una estética muy parecida a los modelos de combustión. Más allá de los detalles técnicos y estéticos que ofrece el modelado de la patente, no hay más datos sobre prestaciones o incluso sobre el nombre final de la moto, ya que Electrick01 hacía referencia a la nomenclatura interna del proyecto.
Según varias fuentes, Royal Enfield estaría valorando recuperar el nombre Flying Flea, el apodo que recibió uno de los modelos más famosos de la compañía por su uso masivo durante la II Guerra Mundial. Los distintos registros del nombre 'Flying Flea' y de distintas variaciones del mismo en Europa, América, Oceanía y Asia dan peso a esta idea, si bien aún es pronto para poder confirmar que la mítica Royal Enfield WD/RE puede tener sucesora, no como una motocicleta militar liviana de 125 c.c. con motor de dos tiempos y sí como una moto eléctrica.
Está claro que los tiempos cambian y Royal Enfield parece estar lista para dar un paso adelante en su enfoque eléctrico, manteniendo su esencia y su estilo característicos.
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