La renovada plantilla del Athletic de Bilbao: un equipo con pocos veteranos y mucha juventud

Index

La renovada plantilla del Athletic de Bilbao: un equipo con pocos veteranos y mucha juventud

El Athletic de Bilbao ha presentado su plantilla renovada para la nueva temporada, y llama la atención la baja cantidad de veteranos que la componen. El equipo vasco apuesta fuerte por la juventud y la formación, con el objetivo de construir un proyecto a largo plazo y competitivo en el ámbito nacional e internacional. La renovación de la plantilla es el resultado de una estrategia cuidadosamente planificada, que busca aprovechar el talento de los jugadores canteranos y atraer a jóvenes promesas del fútbol vasco y español. ¿Qué esperar de este nuevo Athletic de Bilbao? ¿Será capaz de competir con los grandes de la Liga? En las próximas líneas, analizaremos las claves de esta renovada plantilla y sus posibilidades de éxito.

Athletic de Bilbao: dos veteranos y un equipo en constante renovación

Iñigo Lekue y Ander Herrera fueron los únicos veteranos del Athletic que formaron parte del once titular frente al Stuttgart. El defensa de Deusto, que ejerció de capitán, fue la alternativa elegida por Valverde para ejercer en el eje de la zaga dada la ausencia de Yeray de la convocatoria y de Vivian en el grupo debido a su participación con la selección española en el Mundial de Alemania.

El polivalente futbolista bilbaíno tuvo en esta ocasión a Egiluz como pareja en el eje de la defensa. Herrera, por su parte, compartió el doble pivote con Jauregizar, con Canales por delante y Unai Gómez un tanto desplazado a la izquierda. Al centrocampista bilbaíno le dejaron claro nada más empezar que el choque, por muy de carácter amistoso que fuese, iba en serio.

La entrada que le hizo Demirovic, ex delantero del Alavés, en torno al minuto dos vino a dejarlo patente. El veterano jugador del Athletic fue, sin embargo, el único amonestado del choque. El árbitro optó por mostrarle la amarilla tras propinar un manotazo en la cara a un rival en la disputa por ganar la posición. Disparidad de criterio por parte del colegiado.

Complicado

Complicado

Tanto Lekue como el resto de los componentes de la defensa lo pasaron mal en el arranque de ambos tiempos. Egiluz, un tanto agarrotado de partido, fue soltándose con el discurrir de los minutos. Lo mismo que el resto de sus compañeros. Tras recibir el 2-0 al cuarto de hora, el Athletic ganó en consistencia defensiva al, entre otras cosas, juntar más sus líneas.

En ataque, sin embargo, solo hubo que destacar entonces una ocasión de Martón a buena jugada y mejor pase de Olabarrieta. Al centro del campo, por su parte, se le acumuló el trabajo con el discurrir de los minutos dado que Peio Canales, el medio punta, apenas entró en acción y que Unai Gómez no acabó de encontrar su sitio.

Por la banda izquierda, por cierto, hay que reseñar también el error de bulto que cometió Adama en la jugada que propició el tercer gol local. Demasiada bisoñez.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir