¡La realidad se hace realidad! ¡Una bagger basada en la Honda Rebel 500 ya está aquí!

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¡La realidad se hace realidad! ¡Una bagger basada en la Honda Rebel 500 ya está aquí!

Finalmente, después de meses de especulaciones y rumores, la espera ha terminado. La Honda Rebel 500, una de las motocicletas más populares y apreciadas del mercado, ha dado un paso más allá en su evolución y se ha convertido en una bagger, la evolución más ambiciosa de su historia. Esta nueva versión de la Rebel 500 es el resultado de la unión de la experiencia y la tecnología de Honda con la pasión y la innovación de los diseñadores y ingenieros de la marca. Con esta nueva creación, Honda busca revolucionar el mercado de las motocicletas y ofrecer a los conductores una experiencia de conducción más emocionante y emocional que nunca.

La inspiración china: Xiangshuai presenta la Traveller, una bagger similar a la Honda Rebel

El gigante asiático Guangdong Jianya Motorcycle engloba distintas marcas, como Xiangshuai, Hanyang o Mitt, quizá esta última más conocida para el público por ser la identidad que usa el fabricante en Europa. Dentro de este conjunto de firmas, como también ha pasado con otras marcas de origen chino, la Honda Rebel 500 ha sido objeto habitual de 'inspiración', algo que en el caso que nos atañe se constata con la Xiangshuai Cangyun XS 500, modelo que se lanzó en 2022.

Este modelo tiene gran parecido con la Honda Rebel 500 a nivel estético, si bien desde pronto va a disfrutar de una hermana que no tiene el modelo original. Durante este mismo verano, Xiangshuai va a lanzar la Traveller 525, cruiser destinada a largos viajes con un gran carenado frontal al estilo clásico americano y dos maletas laterales bajas. Siguiendo con la comparación, estamos ante la representación de cómo se vería una Honda Rebel 500 Traveller.

Características técnicas de la Traveller 525

Características técnicas de la Traveller 525

La Xiangshuai Traveller 525 monta un motor de dos cilindros en línea que difiere ligeramente del que utiliza la Cangyun, el motor Loncin KE500 bicilíndrico inspirado en el propulsor Honda que se encuentra en numerosas motos chinas. En este caso, el motor gana en capacidad y alcanza los 494 c.c. Esto permite que la Traveller 525 disfrute de una potencia de 54 CV -por los 47 CV de la Honda original- y un par máximo de 50,2 Nm.

En cuanto a la homologación china, si la Traveller 525 llega a Europa, en principio bajo sello de Mitt y no antes de 2025, tendrá un motor apto para carnet A2, con 48 CV de potencia, preparado por Loncin. Tanto en la versión china como en la hipotética Mitt Traveller 525, el motor está asociado a un cambio estándar de seis velocidades que permitirá que la Traveller 525 alcance velocidades de hasta 160 km/h.

Otros detalles de la Traveller 525

Este semicarenado es idéntico al de la Rebel CMX1100T. La Traveller 525 monta llantas estilo bobber de 16 pulgadas tanto delante como detrás. Pesa 210 kilogramos y acredita una autonomía de hasta 400 kilómetros gracias al depósito de 14 litros. La iluminación full LED, la pantalla digital para la instrumentación con dos altavoces y la conectividad ponen la guinda a este nuevo modelo.

Manuel Torres

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