La Real no es peligrosa, le cuesta generar riesgo y no tiene tiro certero.

Index

La Real no es peligrosa, le cuesta generar riesgo y no tiene tiro certero.

En un análisis detallado de la temporada actual, se destaca que el Real Sociedad no logra generar un peligro real en el campo de juego. A pesar de sus esfuerzos, el equipo vasco no tiene tiro certero, lo que se traduce en una cantidad limitada de oportunidades de gol. Esta situación se ve agravada por la dificultad para generar riesgo en la zona de ataque, lo que convierte a la Real en un equipo predecible y fácil de defender. En un mercado tan competitivo como la Liga Española, la falta de efectividad en el ataque puede ser fatal para los objetivos del equipo. ¿Qué medidas tomará el cuerpo técnico para revertir esta situación y dar un giro a la temporada?

La Real Sociedad, sin gol y sin rumbo, roza el descenso

La Real Sociedad ha iniciado la temporada de manera preocupante y pobre. A pesar de la notable mejora mostrada en el juego en Valladolid y ante el Real Madrid, con el desastre de Mallorca en medio, el equipo vasco está rozando el descenso tras siete jornadas mediocres en las que solo ha logrado una victoria y dos empates.

El calendario, amable en cuanto a rivales, invitaba a pensar en un inicio de recaudación importante, pero la realidad es bien diferente. Hay muchos problemas o factores que expliquen la situación, pero el más palpable y claro es el gol. No hay. Ni puntería ni últimos pases o toques, ni desmarques ni buenos tiros.

Una sequía goleadora sin precedentes

Una sequía goleadora sin precedentes

La Real ha intentado comprar el gol, sin éxito. Pasadas siete jornadas de Liga, ninguno de los cuatro delanteros que han jugado ha metido un solo gol. Ni Sadiq, ni Becker, ni Oyarzabal ni Oskarsson. Y todos los han tenido. Es más, el único atacante que ha marcado es Kubo, dando la victoria en Cornellà.

El resto de extremos no han marcado y solo Brais, de los interiores, ha anotado. El tercer gol de un balance muy pobre lo anotó Zubimendi. La Real lleva, de hecho, 449 minutos sin marcar un gol en Liga. Casi cinco partidos.

Este registro es histórico. Sólo había pasado algo semejante con Toshack en la 01-02, con Lotina el año del descenso (06-07) y con Imanol en la 21-22. Es dramático.

Dificultad para generar ocasiones

Ante el Valladolid, con el rombo, la Real mejoró y creó peligro de todos los colores, pero la generación de ocasiones ha sido un problema hasta entonces esta temporada. Ha tirado solo 19 veces a portería hasta ahora. Son 2,71 por encuentro. El peor registro del siglo XXI.

Sólo una vez, con Imanol, se había bajado de 3. El bajón respecto al curso pasado es muy importante (4,71), y desolador. El equipo encadena 16 partidos seguidos sin hacer cinco o más tiros a portería. Un problemón que ilustra las dificultades del equipo en ataque.

La medular y las bandas no encuentran cómo atacar y hacer daño a los rivales. Ese buen pase o buen toque final no llega. Necesitan el cuádruple de pases (864) para marcar un gol que el año pasado y casi el doble para generar un tiro a portería, según informa el especialista Muñoz. Es el segundo y tercer peor equipo de la competición en esos registros, respectivamente.

La Real Sociedad necesita un cambio urgente en su juego ofensivo para evitar la zona de descenso.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir