La Real Madrid debe mejorar su rendimiento como local, tanto en Liga como en competiciones europeas
El Real Madrid, uno de los equipos más laureados y exitosos del fútbol internacional, se encuentra en una situación crítica en cuanto a su rendimiento como local. La mala racha de resultados en el Estadio Santiago Bernabéu ha generado preocupación entre los aficionados y la dirección del club. En la Liga, el equipo blanco ha perdido puntos valiosos en sus partidos como local, lo que ha afectado su posición en la tabla de clasificación. Además, en las competiciones europeas, el Real Madrid no ha podido mostrar su mejor versión en casa, lo que ha llevado a una serie de eliminatorias frustrantes. Es hora de que el equipo de Zinedine Zidane reaccione y mejore su nivel de juego en el Estadio Santiago Bernabéu para recuperar la confianza de sus seguidores y aspirar a nuevos títulos.
La Real Sociedad debe encontrar su ritmo en casa y en la Europa League
Europa regresa a Anoeta este jueves tras unos meses de 'descanso', después de que el PSG eliminara a la Real en marzo y pusiera fin a una Champions impresionante. Volverá con otro color, el naranja de la Europa League y el morado del Anderlecht, pero para el aficionado txuri urdin, con la misma necesidad: que la Real gane en casa.
El conjunto de Imanol Alguacil llegará con la moral recuperada tras un gran partido y mejor resultado ante el Valencia en Liga que ahuyentó muchos de los fantasmas que sobrevolaban Donostia para algunos. Fue una victoria contundente, pero no dejó de ser la primera en casa esta temporada tras tres derrotas seguidas, cuatro si se cuenta la de la jornada 38 del curso pasado ante el Atlético. Era la peor racha de derrotas en casa de la Real desde la temporada del descenso.
No significa que la Real vaya a pelear por lo mismo que entonces, pero sí que el equipo tiene un claro debe ante los suyos que no fue subsanado ni mucho menos con el 3-0 del sábado. Hace falta más y toca trasladar las buenas sensaciones a la competición europea. Imanol podría agitar una vez más el árbol buscando un equipo fresco que busque la primera victoria europea del curso y la segunda consecutiva como locales, que no es muy habitual.
Un debe claro en casa
No suele suceder con Imanol que la Real obtenga dos triunfos seguidos en casa en partidos consecutivos. Los datos están ahí. Se han dado 33 ocasiones desde que está en el banquillo y solo en siete de ellas ganó los dos partidos. Una vez fueron tres seguidos y otra cuatro, pero en la mayoría hubo algún tropiezo. La última vez que lo logró fue en la 22-23, temporadón, ganando al Athletic 3-1 primero y luego eliminando al Mallorca en Copa 1-0.
Imanol, en casa, ha logrado 68 victorias con la Real, pero su porcentaje de triunfos como local de cada temporada ha ido variando. Los mejores cursos fueron la 19-20, con un 54,55% de victorias, y sobre todo la 22-23, con el 58,33%, además del pleno de cuatro de cuatro en su primer rescate en la 17-18. Eso sí, el bajón el curso pasado fue importante. Sólo ganó nueve veces, menos que nunca, obteniendo el 37,5% de victorias. Balance demasiado escaso. Este año lleva un 25% por el momento y el oriotarra debe asegurarse de crecer desde hacerse fuerte en casa.
En Europa, un reto pendiente
También en Europa, donde los números no son nada del otro mundo, pese a entender que la dificultad crece. La Real, con Imanol, ha ganado cinco partidos en casa, el 33,33% del total de partidos jugados, de los cuales dos fueron ante los débiles Omonia y Sheriff, ha empatado seis y ha perdido cuatro. Sin contar el de la goleada en contra en el exilio en Turín, porque eso no es jugar en casa. En ninguna temporada ha llegado a las tres victorias como local y solo ganó dos en la 22-23, ante los mencionados equipos chipriota y moldavo.
Este curso, con un partido más garantizado ante los suyos, el equipo debe dar un paso adelante como local en general, y en concreto en competición europea. El Anderlecht es el primer paso.
La Real Sociedad gozó ayer de una jornada de descanso tras muchos días seguidos de trabajo y vuelve hoy a los entrenamientos en Zubieta para preparar el duelo europeo ante el Anderlecht con dos sesiones colectivas. Imanol Alguacil cuenta con 26 jugadores disponibles fijos, si no hay ningún imprevisto, y dos bajas aseguradas, las de los lesionados Traoré y Zakharyan. La única duda ahora mismo es Becker, que se perdió el partido del sábado por lumbalgia y es duda también para los dos choques de esta semana. El de Surinam está siendo importante en la rotación de atacantes.
Deja una respuesta