La Real de 2024 sufre un amargo revés en casa y se enfada con un árbitro 'condicionado' en un partido sin goles (0-2)

Index

La Real de 2024 sufre un amargo revés en casa y se enfada con un árbitro 'condicionado' en un partido sin goles (0-2)

La decepción y la frustración se apoderaron del equipo de La Real de 2024 tras sufrir un amargo revés en su propio estadio, cayendo derrotada por 0-2 en un partido que no tuvo goles de parte de los locales. Sin embargo, el resultado no fue lo más polémico de la jornada. La ira de los jugadores y cuerpo técnico de La Real se centró en el árbitro del encuentro, al que acusaron de estar 'condicionado' y tomar decisiones que perjudicaron claramente a los locales. El clima de tensión se palpó en el ambiente del estadio y en las declaraciones posteriores al partido, donde se cuestionó la impartialidad del árbitro.

Real de sufre amargo revés en Anoeta tras penaltis 'regalados' por Martínez Munuera

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Anoeta por dos razones muy concretas. La falta de eficacia de la Real en sus múltiples ocasiones, en algunas de ellas por mala suerte, y la negligente y escandalosa actuación de Martínez Munuera. El colegiado valenciano, claramente influenciado por la denuncia de los blancos en marzo en su reencuentro con ellos en Anoeta, regaló dos penaltis a los blancos.

El primero tardó una milésima en pitarlo y el segundo, inexistente, se le escapó en directo y rápido decidió Vinícius que había que dejar de jugar hasta que Hernández Hernández llamara al trencilla al VAR. Clarísimo lo vio. No se sabe el qué.

La mejor Real de 2024 apretó las tuercas a un insulso Madrid

La mejor Real de 2024 apretó las tuercas a un insulso Madrid

La mejor Real de 2024 apretó las tuercas a un insulso Madrid, mereció ganar, generó para ello pero no marcó y cayó derrotada. Se queda con cuatro de 15 puntos en este arranque, iguala la peor racha de derrotas (4) en casa desde el año del descenso (2007) y viajará a Mallorca necesitada. Pero con bastantes mejores sensaciones, al menos.

Imanol sorprendió con el ‘once’

Imanol optó por sorprender a Ancelotti con su equipo titular, pero también lo hizo con buena parte de los aficionados, seguro. Introdujo cuatro cambios respecto a Getafe, dos de ellos obligados. Brais, Traoré, Pacheco y Turrientes cedieron su lugar al debutante Aguerd, Sucic, que sumó primera titularidad, Becker y Javi López. El oriotarra decidió jugársela con el croata de ’8’ y en el perfil derecho y Sergio Gómez por dentro, de ‘10’, y dio continuidad a Sadiq arriba antes que meter a Oskarsson. Prefirió a Aramburu antes que a Odriozola, pese a no entrenar el venezolano, y se decantó por Aguerd pese a llevar dos entrenos y haber estado Pacheco todo el parón en Zubieta.

La Real, muy cerca de marcar

La primera parte fue frenética en Anoeta. Salvo un tramo en el ecuador del primer tiempo donde el Madrid pausó el ritmo y la Real bajó el pistón de la presión, no hubo tiempo ni para anotar todo lo que pasó. Sólo el larguero evitó que la Real se marchase por delante al descanso. Los txuri urdin recuperaron la inspiración futbolística y firmaron los mejores 45 minutos del 2024 apretando a todo un Madrid.

Las hubo de todos los colores. Las más claras, las que estrellaron en la madera Sucic primero, tras un robo de Kubo y asistencia en la frontal, y Becker después con un gran recorte y zurdazo. El latigazo del croata hizo temblar los cimientos del estadio. Sergio Gómez probó fortuna primero de falta lejana pero Courtois desvió bien.

No se quedó de brazos cruzados el Madrid

No se quedó de brazos cruzados el Madrid, que tuvo las suyas. Mbappé probó a Aguerd al espacio, en el uno para uno y de todas las maneras. Y también a un Remiro al que fusiló con la derecha y la izquierda. La más clara, la última que envió fuera intentando colarla por el palo largo. También hizo Remiro un paradón a Rudiger en una falta lateral, sacando una mano casi imposible.

La crueldad del fútbol

No hubo cambios al descanso pese a las dos amarillas que sacó con muchas ganas y poco criterio Martínez Munuera a Sadiq y Aramburu, al que también pitó una peligrosísima e inexistente falta sobre Vinícius en la frontal. Lo siguiente iba a ser un penalti por mano que tardó una milésima de segundo en señalar. Pero antes el palo volvió a castigar a la Real en el primer minuto.

Sadiq rompió, recibió el pase filtrado de Sucic, que continuó la jugada para que el nigeriano, cuando parecía que disparaba, le dejase solo ante Courtois. Abrió bien el tobillo el croata pero no entró por centímetros. Y como el fútbol es cruel y si no metes, te arrepientes, llegó el gol en contra. Penalti por mano de Sergio Gómez en un disparo de Guler y gol de Vinícius pese a que Remiro acertó el lado y tocó el balón.

Salió Oskarsson, Aguerd tuvo dos buenas ocasiones consecutivas de cabeza, pero nada. Además al árbitro no le bastó con lo que veía y le regaló la batuta del partido a Vinícius y luego un segundo penalti inexistente. Por pisotón de Aramburu. Marcó Mbappé y cerró el partido.

No hubo manera. La Real sigue sin sumar en Anoeta.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir