La primera etapa de montaña y el primer día clave de La Vuelta llega hoy con un final encomendado sobre el cemento de Pico Villuercas

En el decimoquinto día de competencia, La Vuelta se enfrenta a un nuevo reto que promete ser decisivo en la lucha por el título. Hoy, los ciclistas afrontan la primera etapa de montaña, una prueba que se anuncia emocionante y dura, con un final encomendado sobre el cemento de Pico Villuercas. Esta jornada será clave para los favoritos, que deberán dar todo de sí para no perder terreno en la general. Los expertos auguran una batalla intensa en la que los líderes deberán defender su posición y los outsiders intentarán sorprender. ¿Quién saldrá victorioso en este día clave de la competición?

La Vuelta cambia de décor: primera etapa de montaña y final en alto en Pico Villuercas

La Vuelta cambia de décor: primera etapa de montaña y final en alto en Pico Villuercas

Tras tres jornadas iniciales por tierras lusas, La Vuelta 2024 da un giro radical al cambiar de décor con la primera etapa de montaña del año y el primer final en alto, en un puerto de primera categoría. Hoy, la ronda española se pone mucho más interesante con un recorrido que promete una dura batalla y un gran espectáculo.

La etapa parte de la ciudad de Plasencia y pone rumbo al desenlace en Pico Villuercas (1.549 metros), en un día sin descanso para los ciclistas, del primer al último metro. Apenas hay un metro llano y de inicio ya hay que afrontar la primera dificultad montañosa del día (puerto de 2ª categoría de Cabezabellosa, 9,2 km al 5,4% de media).

Casi sin tiempo para respirar, se subirá el primer puerto de primera categoría de esta edición de La Vuelta: Alto de Piornal (13,9 km de subida a una pendiente media del 5,6% y rampas máximas del 11% mediada la ascensión). Tras un descenso vertiginoso, el pelotón afrontará unos 30 kilómetros llanos, antes de empezar el último tramo del día.

Primero, el ascenso a Puerto de Miravete (3ª, 8 km a una pendiente media del 4,5%), para dirigirse a la ascensión final que promete una dura batalla y un gran espectáculo. Se trata de Pico Villuercas (1ª). Son 14,6 kilómetros de subida, a una pendiente media del 6,2% y rampas de hasta el 20%. Un desenlace made in Vuelta, que si de por sí no fuera ya suficientemente duro, presenta tres kilómetros sobre cemento.

Un día en el que los teóricos favoritos tendrán que dejarse ver y asumir un rol de protagonismo, en el que ya se pueden marcar las primeras diferencias, que puede ser un buen test para ver cuál es el verdadero estado de forma de los corredores. Un error puede convertirse ya en una pesada mochila que cargar para los días venideros.

Los ciclistas tendrán que dar todo de sí para superar esta primera etapa de montaña y mantener sus opciones de liderato en la general. ¿Quién será el que se imponga en este primer desafío de montaña?

Lee también:

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir