La pasión y el dolor: las tragedias que unieron a Ten Hag con el FC Twente

Index

La pasión y el dolor: las tragedias que unieron a Ten Hag con el FC Twente

En el mundo del fútbol, hay veces en que la vida y el deporte se entrelazan de manera inesperada, y la tragedia se convierte en una experiencia que cambia la vida de un entrenador. Es el caso de Erik ten Hag, actual entrenador del Ajax de Ámsterdam, quien vivió una experiencia dolorosa en su etapa como entrenador del FC Twente. La pasión y el dolor se unieron en un vínculo indestructible entre Ten Hag y el club, que cambió su perspectiva sobre el fútbol y la vida. A continuación, exploraremos las circunstancias que llevaron a este entrenador a desarrollar un lazo tan fuerte con el FC Twente.

La trágica herencia de Ten Hag: su vínculo con el FC Twente

El Manchester United arranca este miércoles en la Europa League 2024-25 y lo hace contra un equipo al que siempre estará unido el entrenador de los de Old Trafford, el FC Twente. Por el fútbol y por las tragedias.

Un lazo que marca: Ten Hag siempre llevará al Twente en su corazón, por todo lo bueno vivido pero también por las tragedias. Cuando el hoy técnico del United jugaba en dicho equipo, uno de sus compañeros falleció en accidente de avión y otro jugador, un año más tarde, en un accidente de tráfico. Y Ten Hag era el capitán del Twente cuando una explosión en una tienda de pirotecnica en Enschede causó 23 muertos.

Todas estas experiencias marcaron cómo es Ten Hag en la actualidad, según explica la BBC. Las tres etapas del ex técnico del Ajax en el primer equipo Twente como jugador fueron: 1989-90, 1992-94 y 1996-2002.

La pérdida de Andy Scharmin

La pérdida de Andy Scharmin

Andy Scharmin era el capitán de la selección de Países Bajos Sub-21 cuando, junto a otros 16 jugadores, perdió la vida en un accidente aéreo cuando viajaba para un amistoso a Surinam. En total fallecieron 176 personas. Scharmin, a quien se veía como una futura estrella del fútbol neerlandés, era amigo de Ten Hag, jugaban juntos en las categorías inferiores del Twente, eran de edades similares, del mismo pueblo, Haaksbergen.

El propio Ten Hag habló del dolor que le produjo su pérdida.

La muerte de Tom Krommendijk

En 1990, Tom Krommendijk, de 23 años, fichó por el Twente procedente del Feyenoord y tras el primer encuentro de la temporada perdió el control de su vehículo cuando conducía rumbo a casa y falleció. Ten Hag había dejado el Twente (volvería en 1992) pero seguía muy unido al club.

La explosión en Enschede

Como relata la BBC, en mayo de 2000, cuando Ten Hag, tras marcharse al Waalwijk en 1984, había vuelto en 1996 para su última etapa antes de retirarse, una explosión en Enschede, la ciudad del Twente, causó 23 fallecidos, 950 heridos y el barrio de Roombeek tuvo que ser reconstruido. Ten Hag era entonces el capitán del Twente y un año después le condujo a ganar la Copa neerlandesa, el primer trofeo del club en 24 años.

Después de su etapa como jugador, Steve McClaren le dejó asistir a los dos primeros meses de entrenamientos, y puede decirse que Ten Hag contribuyó a dar forma al Twente moderno.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir