La pasión del Barça invade el entorno de la Penya d'Agramunt al cumplir medio siglo de existencia
En un año lleno de emociones y celebraciones, la Pena d'Agramunt se prepara para vivir uno de los momentos más destacados de su historia. Con motivo de su 50 aniversario, la entidad culé más longeva de la comarca de Urgel, en Lleida, se dispone a festejar medio siglo de pasión y dedicación al Fútbol Club Barcelona. Desde su fundación en 1972, la Penya d'Agramunt ha sido un referente para los seguidores del Barça en la región, y en este especial cumpleaños, esperan con ilusión la celebración de este importante hito.
La pasión del Barça invade Agramunt al cumplir medio siglo de existencia de la Penya Barcelonista
La Penya Barcelonista d'Agramunt i Comarca, que forma parte de la Federació de Lleida Sud i la Franja, celebró con gran éxito su 50 aniversario el pasado viernes, con la presencia del presidente del club, Joan Laporta, y una gran fiesta que congregó a 270 personas en el acto central, el 'Sopar de Gala' en el Pavelló Firal.
Hubo momentos muy emotivos, como un vídeo conmemorativo de los cincuenta años de historia de la Penya, que conmovió a los asistentes. Además, Laporta vivió un recibimiento entusiasta por parte de numerosos niños que le aclamaron y le pidieron fotografías y autógrafos a la salida del Ajuntament, donde la alcaldesa, Sílvia Fernández, ofreció una recepción a los representantes del club barcelonista, a la Penya, con su presidente, Joan Ramon Majoral, y a los miembros de la comitiva oficial, entre ellos Claudi Bosch, presidente de la Federació de Penyes de Lleida Sud y la Franja y representantes de las mismas 'penyes' en el Consell Consultiu de Penyes.
Además de Laporta, representaron al club el directivo responsable de Penyes, Josep Ignasi Macià; el ex jugador Juan Manuel Asensi, que en su discurso en la fiesta recordó que esta Penya nació coincidiendo con la Liga 73-74, de la que él fue protagonista; y los miembros de la Comissió Social Lluís Pérez y Genís Dalmau.
Tras una visita guiada al Museu del Torró i la Xocolata y al casco antiguo de Agramunt, donde vieron el Espai Guinovart, la iglesia románica de Santa Maria y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil, Laporta llegó a la Plaça de la Vila y, tras ser recibido con el 'Ball de l'Àliga', firmó en el libro de honor del Ajuntament durante la recepción oficial.
Después, se celebró una cena de gala con representación de 30 penyes, en la que hubo discursos en los que se reflejó el mérito de haber hecho barcelonismo durante medio siglo y que contó con la actuación estelar del artista Lo Pau de Ponts. La junta directiva de la Penya d'Agramunt i Comarca ha trabajado a fondo y con eficiencia para que la fiesta de las bodas de oro fuese todo un éxito, como así fue.
Deja una respuesta