La oposición política se presenta en sociedad para cuestionar la gestión de Laporta en el FC Barcelona

Index

La oposición política se presenta en sociedad para cuestionar la gestión de Laporta en el FC Barcelona

En un golpe de efecto, la oposición política ha decidido tomar la palabra para cuestionar abiertamente la gestión del presidente Joan Laporta en el FC Barcelona. En una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, los líderes de la oposición han presentado una serie de críticas y acusaciones en contra de la dirección del club, que, según ellos, ha llevado al equipo a una situación de crisis institucional y deportiva. Entre las críticas, se encuentran la mala gestión económica, la falta de transparencia y la inoperancia en el mercado de fichajes, entre otras. ¿Cuál será el siguiente movimiento de Laporta y su equipo?

La oposición política al FC Barcelona se presenta en sociedad para cuestionar a Laporta

Un grupo de barcelonistas liderado por Joan Camprubí Montal, nieto del presidente Agustí Montal i Costa, se reunió en la parte alta de Barcelona, en Vallvidrera, bajo el lema de 'Som un clam', para presentar en sociedad la oposición a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Personas se unen para exigir cambios en el FC Barcelona y denunciar la gestión de Laporta

Personas se unen para exigir cambios en el FC Barcelona y denunciar la gestión de Laporta

Entre los miembros de la candidatura que tomaron la palabra destacó la presencia de Jordi Roche, expresidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF) y del Girona FC; Georgina Sánchez, la hija de Tente Sánchez, mítico capitán y goleador en la final de Basilea; Jordi Camps, que dirigió el área comercial del Barça; y la abogada Marta Pascual.

Llamó la atención la figura de Marc Gasol, amigo personal de Camprubí; el exentrenador Jordi Roura; el exsecretario técnico Pep Segura; los exdirectivos Jordi Moix, Pau Vilanova, Gabriel Masfurroll, Xavi Vilajoana y Pilar Guinovart; y otras figuras reconocidas como el fisioterapeuta Juanjo Brau; Joan Carles Raventós, exdirector de las secciones y de BLM; además de Toni Ruiz y José Manuel Lázaro, ex directores de comunicación del club.

Camprubí proclamó que el Barça está en una situación de emergencia y queremos ser una fuerza de cambio, el barcelonismo es el único ismo que importa y ya basta. Nadie ha levantado la voz. Y lanzó un mensaje a la directiva de Laporta: Si no se ven con la fuerza del cambio, que den un paso al lado.

El resto insistió en que no permitirán que el Barça se convierta en una SAD, se hizo hincapié en la necesidad de tener más control y transparencia, en la necesidad de tener un Dream Team de ejecutivos, destacando la importancia de la próxima asamblea del mes de octubre con una importante reforma estatutaria a la vista.

Todos coincidieron en que el Barça está más vivo que nunca y en que es un privilegio tener un modelo de propiedad totalmente diferente. Entre las previsiones del colectivo, está poder factura 1.370 millones anuales cuando el Espai Barça esté totalmente en marcha.

Roura pidió un reconocimiento a Roura por ser fundamental en que Lamine, Ansu, Cubarsí, Fort, Guiu, Fermin, Gavi y Balde hayan subido al primer equipo y a Brau por ser la sombra de Messi.

Tras este acto privado próximamente tendrá lugar un acto público con los medios para dar a conocer los próximos pasos a seguir y para despertar conciencias e impulsar el cambio que todos esperamos.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir