La nueva Specialized Stumpjumper 15 Alloy, la opción más accesible de la gama de bicicletas de montaña de la marca

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La nueva Specialized Stumpjumper 15 Alloy, la opción más accesible de la gama de bicicletas de montaña de la marca

La reconocida marca de bicicletas Specialized acaba de lanzar al mercado su nueva Stumpjumper 15 Alloy, una opción más asequible para aquellos que buscan disfrutar de la emoción del mountain bike sin renunciar a la calidad y prestaciones de una bicicleta de alta gama. Con un diseño innovador y componentes de alta calidad, esta nueva versión de la Stumpjumper se presenta como la opción más accesible de la gama de bicicletas de montaña de la marca, permitiendo a más ciclistas disfrutar de la adrenalina y la libertad que proporciona el mountain bike.

La Specialized Stumpjumper Alloy, una opción accesible para principiantes y expertos

Poca presentación necesita la Specialized Stumpjumper, la primera bicicleta de montaña producida en serie de la historia, con una dilatada trayectoria tanto en competición como fuera de ella. Ya va por la 15ª generación, estrenada este mismo año. Aunque solo contaba con modelos de cuadro de carbono disponibles. Hasta hoy.

La marca norteamericana acaba de lanzar una versión en aluminio, la Stumpjumper 15 Alloy. Hereda buena parte de la estética, geometría ajustable y cinemática de la suspensión trasera donde la estrella es el amortiguador de aire Genie (aunque también hay disponible una opción de montaje con muelle).

La suspensión trasera más completa creada por la marca

La suspensión trasera más completa creada por la marca

El Genie es la gran novedad de esta nueva Specialized Stumpjumper. Un amortiguador de aire de doble cámara desarrollado en exclusiva junto a Fox para esta bici, capaz de incrementar el control y la capacidad de absorción en tramos técnicos, con un tacto y sensaciones de bicicleta de menor recorrido.

Así, gracias al montaje de serie con el amortiguador Genie (solo en la versión Comp para este modelo en aluminio) la Stumpjumper Alloy 15 ofrece el mismo recorrido de suspensión de 145 mm que la versión principal de carbono, 25 mm menos que en la generación previa, pero totalmente aprovechables y suficientes para todo tipo de rutas Trail.

Geometría ajustable y componentes de alta calidad

Un sistema que se integra perfectamente en el cuadro de aluminio M5, el de mayor calidad de la marca. También es posible ajustar su geometría con hasta 6 configuraciones diferentes en base a las preferencias del biker. Por ejemplo, el ángulo de la dirección se puede ajustar en tres posiciones, entre 63 y 65º, gracias a una arandela superior excéntrica que cambia su posición en función de la posición que queramos tener sobre el manillar, de control total en los descensos o más adelantada para pedalear.

También es posible ajustar la altura del eje de pedalier hacia arriba o hacia abajo en 7 mm, intercambiando la posición de la pieza en el Horst Link del basculante. “Bájala para una conducción más estable o ajústala en la posición alta para una mayor distancia al suelo”, explican desde Specialized.

Detalles prácticos y herramientas integradas

De serie la Stumpjumper 15 Alloy viene con montaje de ruedas mullet (29 y 27,5”), pero el eje trasero está preparado para montar también de 29”, gracias a los shocks links de amortiguador adicionales.

Y, por último, no hay que olvidar el compartimento SWAT ubicado en el interior del tubo diagonal y al que se accede a través de una práctica compuerta; para guardar herramientas, repuestos y hasta un pequeño snack o avituallamiento para la ruta.

Gama y precios

La nueva Stumpy en aluminio llega en tres versiones de montaje y una de solo cuadro (por 2.600 €), con precios más bajos que la gama en carbono (con componentes más sencillos):

  • Stumpjumper 15 FOX COIL ALLOY: Horquilla Fox 38 Factory 160 mm, amortiguador Fox DHX Factory Ride Dynamics Tune, transmisión Shimano SLX 12 v, frenos TRP DH EVO 4 piston, ruedas Roval Traverse aluminio 30 mm, cubiertas Butcher y Eliminator 29/27,5x2.3” y tija telescópica PNW Loam OE Dropper. Peso: 16,9 kg. Precio: 6.200 €.
  • Stumpjumper 15 COMP ALLOY: Horquilla Fox 36 Rhythm 160 mm, amortiguador Fox Float Performance Specialized Genie, transmisión Shimano SLX 12 v, frenos TRP Trail EVO 4 piston, ruedas Specialized Alloy aluminio 30 mm, cubiertas Butcher y Eliminator 29/27,5x2.3” y tija telescópica TranzX Dropper. Precio: 4.500 €.
  • Stumpjumper 15 ALLOY: Horquilla RockShox Psylo Silver 150-140 mm (dependiendo de la talla elegida); amortiguador X-Fusion 02 Pro RL Ride Dynamics Trail Tune, transmisión Shimano Deore 12 v, frenos Shimano MT420 4 piston, ruedas Specialized Alloy 29 mm, cubiertas Butcher y Eliminator 29/27,5 (según talla) x 2.3” y tija telescópica TranzX Dropper. Peso: 16,57 kg. Precio: 3.250 €.

Gama desde 3.250 €. La nueva Stumpy en aluminio es una opción accesible para principiantes y expertos, con una calidad y rendimiento similar a la versión de carbono, pero a un precio más asequible.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

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