¿La nueva BMW R 1300 RT? No, aunque no lo parezca, esta no se fabrica en Munich

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¿La nueva BMW R 1300 RT? No, aunque no lo parezca, esta no se fabrica en Munich

En el mundo de las motocicletas, la marca alemana BMW es sinónimo de calidad y prestaciones. Sin embargo, una reciente noticia ha generado expectación y sorpresa entre los aficionados a estos vehículos. Se trata de una nueva motocicleta que, aunque lleva la estética y la tecnología características de la R 1300 RT, no sale de las fábricas de Munich, la sede central de la marca. La pregunta es, ¿qué ocurre detrás de esta sorprendente revelación? ¿Quién es el fabricante detrás de esta moto que ha logrado engañar a muchos con su diseño y características?

La nueva competidora de la BMW RT: ¡no es alemana, pero sí se parece mucho!

La BMW RT siempre ha sido la rutera de referencia. Algunos podrán discutir su liderato con su hermana, la maxitrail GS, o con excelentísima Honda Gold Wing, pero la RT es el paradigma de moto para viajar con absoluta comodidad, sin renunciar a una sorprendente capacidad para divertirse en curvas.

No es de extrañar, pues, que otras marcas se fijen en la BMW RT para realizar sus ruteras. Incluso reconocidos fabricantes, como Triumph con su Trophy, se inspiraron de manera clara en la rutera de Munich. Y si hablamos de China. Entonces aún debería extrañarnos menos que surja una moto parecida a la RT.

Ya vimos que conocidas marcas de este gigante asiático como CFMoto han realizado sus versiones de la moto bávara, en este caso la 1250 TR-G. Ahora es Jedi Motor, otra marca que no se importa en España -pero de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones- la que lanza su particular RT.

Jedi GT 750: la nueva rival de la BMW R 1250 RT

Jedi GT 750: la nueva rival de la BMW R 1250 RT

No hay duda de que Marabese recibió unas claras premisas sobre el diseño de la GT 750. Se trata de la Jedi GT 750, diseñada en Italia por el estudio Marabese y que monta un motor bicilíndrico en paralelo LC de 730 c.c. y 82 CV, y no un bóxer 1250 de refrigeración mixta como la moto alemana.

También desde atrás, tanto retrovisores, como maletas, piloto trasero y escapes son 'muy BMW'. Sin embargo, unas estudiadas tapas laterales simulan los dos cilindros de la moto alemana, así como sus faros, maletas, escapes, etc. No hay duda del encargo que recibieron en Marabese desde China: que se parezca a la BMW R 1250 RT, sin que lo sea.

El equipamiento es de primera línea: desde la parte mecánica (82 CV no están mal), a una parte ciclo que usa un chasis perimetral y un basculante que son de aluminio. Monta frenos Brembo, con pinzas de anclaje radial.

Botones para las muchas funciones y gadgets de esta rutera de Jedi Motor. El equipamiento es de primera línea: control de tracción, modos de conducción, pantalla elevable eléctricamente, puños y asiento calefactables, arranque keyless, apertura eléctrica de las maletas, tomas USB, modos de conducción, cámaras de grabación, enorme instrumentación TFT con conectividad, etc.

Su peso es de 225 kg en seco y su depósito es de unos generosos 24 litros que le darán una excelente autonomía. Se vende en Italia por unos 15.000 euros.

Con estas características, la Jedi GT 750 se presenta como una seria competidora de la BMW R 1250 RT. ¿Podrá rivalizar con la marca alemana? Solo el tiempo lo dirá.

Manuel Torres

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