- La naked superbike que estábamos esperando ya está aquí, con Öhlins, Brembo y más, es la Honda CB1000 Hornet SP 2025
- La esperanza que se convierte en realidad: la Honda CB Hornet SP, la naked superbike más potente y equipada
- Motor y Chasis
- Suspensión y Freno
- Ergonomía y Electrónica
- Instrumentación y Conectividad
- Accesorios y Precio
La naked superbike que estábamos esperando ya está aquí, con Öhlins, Brembo y más, es la Honda CB1000 Hornet SP 2025
Finalmente, la espera ha terminado. La nueva Honda CB1000 Hornet SP 2025 ha sido lanzada al mercado, y con ella, la promesa de una experiencia de conducción emocionante y adrenalítica. Esta naked superbike de alta gama llega equipada con los mejores componentes, como suspensiones Öhlins y frenos Brembo, garantizando una respuesta dinámica y un rendimiento excepcional. Con su diseño agresivo y aerodinámico, esta moto de Honda se presenta como una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan una experiencia de conducción pura y sin compromisos.
La esperanza que se convierte en realidad: la Honda CB Hornet SP, la naked superbike más potente y equipada
Finalmente, se lanza la versión definitiva de una naked mostrada el año pasado y que hemos estado esperando mucho, la Honda CB1000 Hornet, pero también se presenta una versión más vitaminada, la CB1000 Hornet SP. Hoy nos centraremos en esta SP.
Motor y Chasis
Tanto la Hornet 1000 como la versión SP equipan el mismo motor de cuatro cilindros de la CBR1000RR Fireblade (pero con más potencia y par máximos que la Hornet estándar), con un tetracilíndrico -4T, LC, 16V, DOHC, PGM-FI- de 1.000 c.c. que ofrece 115,6kW/107 Nm, en lugar de 111,6kW/104 Nm de la Hornet base.
El chasis doble viga de acero del que el motor es parte resistente, muy estrecho en su zona central y reforzado para ofrecer un 70% más de rigidez que la CBR1000RR. Las geometrías también se han optimizado y se carga más peso en la zona delantera para primar la agilidad y precisión.
Suspensión y Freno
La suspensión delantera es una horquilla invertida Showa SFFBP de 41 mm totalmente ajustable, mientras que la suspensión trasera es un amortiguador Öhlins TTX36 totalmente ajustable, que trabaja sobre bieletas del sistema ProLink, con pomo de ajuste.
El freno delantero es una bomba de freno delantera radial, con pinzas de freno delanteras radiales Brembo Stylema de cuatro pistones, y doble disco delantero de 310 mm.
Ergonomía y Electrónica
La altura del asiento es de 809 mm, la posición del manillar hacia arriba y hacia atrás unido a unos reposapiés ligeramente retrasados, conforman una posición erguida de la parte superior del cuerpo.
La electrónica ofrece tres modos de conducción -Rain, Standard y Sport-, con combinaciones preprogramadas de reglajes de Potencia, Freno Motor y HSTC –control de tracción de 4 niveles-, con Wheelie Control integrado, además de dos opciones personalizables.
Instrumentación y Conectividad
La instrumentación es una pantalla TFT de 5” a color con conectividad, diseñada y fabricada para mejorar la visibilidad bajo la luz del sol. Es personalizable con tres diferentes interfaces y ofrece la conectividad Honda RoadSync para smartphone IOS/Android ya presente en otros muchos modelos de la marca.
Accesorios y Precio
Se ha creado una buena colección de accesorios y tres packs, Style Pack –con asiento de Alcantara y embellecedores varios-, Sport Pack –quilla, visera y más detalles deportivos- y Comfort Pack, este último con puños calefactables, bolsa de depósito y Bolsa de asiento trasero.
La CB1000 Hornet SP 2025 estará disponible en una única opción de color, Negro Ballistic Mate Metalizado con llantas Doradas Desert Metalizado y horquilla Dorada, a un precio todavía no declarado.
Deja una respuesta