La ministra Irene Montero comete un error grave al hablar sobre los suicidios y recibe duras críticas por su falta de sensibilidad.

Index

La ministra Irene Montero comete un error grave al hablar sobre los suicidios y recibe duras críticas por su falta de sensibilidad.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se encuentra en el ojo del huracán tras cometer un grave error al hablar sobre los suicidios en una reciente intervención pública. Sus palabras, consideradas faltas de sensibilidad y desafortunadas, han generado un gran escándalo y han sido objeto de duras críticas por parte de organizaciones y personas relacionadas con la salud mental. La ministra, conocida por su defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables, ha sido acusada de insensibilidad y de falta de empatía hacia las familias y personas afectadas por esta problemática. En las próximas líneas, analizaremos con mayor profundidad este polémico asunto.

Irene Montero comete un error grave al hablar sobre suicidios y recibe duras críticas

Irene Montero comete un error grave al hablar sobre suicidios y recibe duras críticas

La eurodiputada y exministra de Igualdad en el Gobierno de España, Irene Montero, se pronunció este martes 10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio, sobre este tema tan serio que afecta a miles de personas cada año.

Un mensaje controvertido

Tras la publicación de su mensaje en la red social X (antes Twitter), cientos de usuarios se lanzaron a los comentarios para darle una vuelta a las palabras de Montero. En su mensaje, la eurodiputada escribía: En el Día de la Prevención del Suicidio toca recordar que la salud mental debe ser garantizada no solo aumentando el número de psicólogas y psiquiatras en la pública, sino con políticas para garantizar el derecho a la vivienda o al trabajo digno.

La salud mental es un derecho, concluía Irene Montero en su tuit.

Sin embargo, las respuestas a este mensaje no han sido precisamente de apoyo. Más allá de algún usuario que le han agradecido el recordatorio de que la salud mental es tan importante para nuestro bienestar psicológico, la mayoría de comentarios han sido negativos.

La sociedad que enferma

La mayoría de internautas le han recordado lo mismo: que el problema de base es una sociedad que enferma a las personas con el estrés, lo difícil que supone llegar a fin de mes para miles de familias y las mejorables condiciones de vida de la población.

Un enfoque limitado

Muchos otros comentarios han criticado el hecho de que Montero no resaltara el hecho de que la mayoría de víctimas de suicidio son hombres: También toca recordar que la tasa de suicidios es 3 veces superior en hombres que en mujeres pero, por lo que sea, a usted no le pareció lo suficientemente significativo para decirlo, comentaba un usuario indignado.

Algunas críticas constructivas

Incluso algunos usuarios han aprovechado el tuit publicado por la eurodiputada para lamentar la pésima cobertura de los problemas de salud mental por parte de los servicios públicos: De momento hay que acudir a la privada si un familiar está mal. y lo digo porque pago un seguro médico, ha comentado una usuaria junto a un emoticono de desesperación.

Es un problema terrible y muy estructural. ¿Cómo va a haber suficientes psiquiatras y psicólogos con la competencia y medios necesarios si, en esta sociedad y en el sistema educativo, la dimensión psicosocial se halla despreciada y marginada?, ha añadido otra usuaria en los comentarios.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir