La Metereología rectifica su pronóstico: Barcelona espera un día crítico de lluvias, advirtiendo de un descenso repentino en la meteorología.

Index

La Metereología rectifica su pronóstico: Barcelona espera un día crítico de lluvias, advirtiendo de un descenso repentino en la meteorología.

En un comunicado emitido en las últimas horas, la Autoridad Meteorológica ha rectificado su pronóstico para la ciudad de Barcelona, alertando a la población de un día crítico de lluvias que se avecina. Según los últimos datos, se espera un descenso repentino en la meteorología, lo que puede generar condiciones climáticas adversas en la región. La ciudadanía es advertida de tomar medidas de precaución para enfrentar esta situación, ya que las lluvias intensas pueden generar problemas en la vialidad y servicios públicos. En las próximas horas, se proporcionará más información actualizada sobre la evolución de este fenómeno meteorológico.

Barcelona vive un día de lluvias y cambios climáticos inesperados

Las previsiones meteorológicas han cambiado completamente en la ciudad de Barcelona en cuestión de horas. Cuando los expertos preveían un martes 15 de octubre totalmente pasado por agua, con unas tormentas que iban a empezar a las 14 horas y se alargarían hasta el jueves, los pronósticos han dado ahora un giro de 180 grados.

Vista del cielo de Barcelona, totalmente gris durante una jornada lluviosa Propias/Andrea Gisbert

Sí, este martes fue un día gris en la ciudad condal, pero la realidad es que las lluvias, aunque es cierto que hicieron acto de presencia, fueron prácticamente anecdóticas. No se llegó, ni mucho menos, a los acumulados que pronosticaba el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). Un Meteocat que había puesto a Barcelona en alerta amarilla por las lluvias y que, ahora, apunta a otro día distinto como el más inestable de la semana.

La Metereología rectifica su pronóstico: Barcelona espera un día de lluvias y tormentas

La Metereología rectifica su pronóstico: Barcelona espera un día de lluvias y tormentas

Si para este miércoles 16 de octubre los expertos también esperaban un episodio de tormentas en Barcelona, esa posibilidad se aleja ahora, según las previsiones. Las nubes grises volverán a aparecer en el cielo de Barcelona a lo largo del día, pero no deberían descargar. Las tormentas, de acuerdo con los pronósticos, volverían a Barcelona este jueves.

Para ese día 17, el Meteocat apunta a lluvias y tormentas especialmente durante la mañana y las primeras horas de la tarde. Los chubascos empezarían a mojar las calles de la ciudad condal sobre las 9 de la mañana, ganarían fuerza alrededor de las 11 horas y cesarían entre las 17 y las 18. Las lluvias, aunque más débiles, podrían volver el viernes día 18.

Para ese día 17, el Meteocat apunta a lluvias y tormentas especialmente durante la mañana Marta Pérez / EFE

Ese mismo viernes, lo que vamos a notar en Barcelona más allá de las precipitaciones es un cambio sustancial en el apartado térmico. Si venimos de mínimas que prácticamente no bajan de los 20 grados y máximas que rozan los 25, el viernes ya notaremos una caída considerable de esas temperaturas mínimas. Lo mismo ocurrirá el sábado, cuando el mercurio podría llegar a bajar hasta los 13 grados en los momentos más fríos del día, casi 7 grados de diferencia respecto a los primeros días de esta semana.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir