La liquidación de Barcelona puede tener que esperar ya que el coronavirus colapsa varias ofertas esperadas

El Barcelona busca regenerar ampliamente a su equipo este verano, y el plan ha sido vender algunos de los jugadores de la plantilla que tienden a acumular.

Si bien el club catalán genera grandes cantidades de efectivo, luchan por mantener los ingresos en línea con los gastos, y ahora están en una posición en la que necesitan deshacerse de algunos jugadores para crear la liquidez para comprar nuevamente.

Eso lleva a que una gran cantidad de jugadores de su equipo estén vinculados de manera creíble a otros equipos.

Hemos oído hablar de los vínculos de Nelson Semedo con los equipos de la Premier League, Arthur Melo se ofreció a la Juventus como parte de un acuerdo de intercambio, incluso jóvenes canteranos como Carles Alena, tal vez trasladado de forma permanente con cláusulas de recompra en el trato. El Arsenal incluso pide información sobre el futuro de Ousmane Dembele.

Solo hoy, a Junior Firpo se le ha vinculado un traspaso con la Roma; apenas un año después de que el club lo comprara al Real Betis, y Samuel Umtiti, que lleva un tiempo derrapando hacia la salida en el Camp Nou, interesa al Napoli,

Pero el caso de Umtiti resume el problema al que se enfrenta ahora el Barcelona. El club catalán pide 50 millones de euros por el central, una tarifa que hace un año no habría parecido demasiado descabellada para un central en edad de ganar la Champions League y el Mundial.

Pero la pandemia de coronavirus ha hecho colapsar las finanzas de los clubes en todo el mundo, y muy pocos jugadores, si es que hay alguno, se moverán por esa cantidad de dinero en los próximos meses.

La venta de fuego del Barça ahora se llevará a cabo en un verano en el que las tarifas de transferencia se están desplomando y el club tiene que tomar algunas decisiones importantes.

¿Se quedan con lo que tienen para otra temporada y esperan que el mercado se recupere en los próximos 12 meses? ¿O venden en el mercado deprimido de todos modos y esperan compensarlo comprando jugadores a un precio más bajo también?

Los acuerdos de intercambio que hemos escuchado sugeridos en las últimas semanas brindan una solución potencial, con otros equipos importantes como la Juventus en situaciones financieras similares, pero igualmente interesados ​​​​en cambiar su equipo este verano. Las ofertas de intercambio parcial que vemos sugirieron cada ventana, pero que rara vez se logran, ahora podrían tener su tiempo.

Es una situación muy difícil para un club con problemas de flujo de efectivo bien documentados y deudas crecientes, y es posible que veamos que la calidad de los jugadores en el campo esta temporada disminuya drásticamente a medida que el blaugrana absorber el vasto impacto de la crisis.

Deja un comentario