La Liga denuncia incidentes con cánticos discriminatorios en partidos de Primera División en Mestalla y San Mamés

En un lamentable episodio que ensombrece el deporte rey, La Liga ha decidido tomar medidas drásticas ante los incidentes con cánticos discriminatorios registrados en los partidos de Primera División celebrados en los estadios de Mestalla, en Valencia, y San Mamés, en Bilbao. Estos hechos inaceptables han generado un gran rechazo en la opinión pública y en el mundo del fútbol, y La Liga no ha dudado en denunciar estos incidentes para tomar las medidas necesarias para erradicar este tipo de comportamientos inaceptables en los estadios de fútbol españoles.

Index

Víctimas de la discriminación: LaLiga denuncia cánticos intolerantes en partidos de Primera División

LaLiga ha hecho públicas las denuncias que ha presentado ante la Comisión Antiviolencia y ante el Comité de Competición por cánticos que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante, correspondientes a la primera jornada de competición.

Entre los partidos denunciados se encuentran el Valencia-Barça en Mestalla y el Athletic-Getafe en San Mamés, donde se escucharon cánticos discriminatorios y violentos contra el Barça y sus jugadores.

Incidentes en Mestalla y San Mamés

Incidentes en Mestalla y San Mamés

En el partido entre Valencia y Barça, LaLiga denuncia que en determinados sectores de Mestalla se entonó el cántico olé le ola la, ser del Barça es ser un subnormal, que se repitió en otra ocasión durante el partido. Además, se escucharon los siguientes cánticos: Puta Barça y Puta Cataluña, Lewandowski, hijo de puta y Ferran Torres, hijo de puta.

En el partido entre Athletic y Getafe, la patronal recoge cánticos contra el Barça (Puta Barça en dos ocasiones) y también contra José Brodalás, técnico del cuadro azulón, a quien determinados sectores de la grada dedicaron el grito Bordalás, hijo de puta.

Discriminación en el fútbol: LaLiga presenta denuncias

Además de los incidentes en Mestalla y San Mamés, LaLiga también denuncia incidentes en otros partidos, como el Osasuna-Leganés, donde se escuchó el cántico ¡La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía, que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión, de Goma 2 y que le den por culo a Aragón, el Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza! en los prolegómenos del choque. Durante el partido, se escuchó en cuatro ocasiones el cántico Puta España y puta Selección.

En el partido entre R. Sociedad y Rayo, LaLiga también denuncia el cántico Puta España y puta Selección, que se habría producido en un par de ocasiones durante el encuentro.

LaLiga lucha contra la discriminación y la violencia en el fútbol, y esperamos que estas denuncias contribuyan a crear un entorno más respetuoso y seguro para todos los jugadores y aficionados.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir