La juventud hace historia en el debut del Girona al vencer en sorprendente manera en su primer partido

Index

La juventud hace historia en el debut del Girona al vencer en sorprendente manera en su primer partido

En un inasperado comienzo de temporada, el Girona ha logrado un histórico triunfo en su debut en la categoría, gracias a la valentía y determinación de su joven plantel. Con una alineación plagada de jóvenes promesas, el equipo catalán ha demostrado que la juventud y el talento pueden ser la clave para alcanzar el éxito. En un partido que parecía estar sentenciado desde el principio, el Girona ha sorprendido a todos al vencer de manera contundente, dejando atrás las dudas y las expectativas negativas. Ahora, el equipo se prepara para enfrentar nuevos desafíos, con la moral alta y la confianza en sus posibilidades.

Girona sorprende en su debut con triunfo juvenil en el Benito Villamarín

No fue hasta el minuto 72 de partido cuando se presentó la firme candidatura a las dudas de Míchel. Iker Almena y Gabriel Misehouy se presentaron a las elecciones del Benito Villamarín representando al ‘Partido de la Juventud’. 19 y 20 años respectivamente. Tanto el canterano ‘gironí’ como el recién llegado de la fábrica del Ajax pusieron las tablas para el Girona en un partido que se puso cuesta arriba para los intereses del técnico vallecano, dando la posibilidad de rescatar un punto de un feudo más que complicado y lleno a rebosar.

Y es que, los gerundenses, volvieron a sufrir un tempranero tanto en contra, así como ha pasado en buena parte de los partidos de pretemporada. Se repitieron las malas sensaciones iniciales pero, a diferencia de los amistosos, los implicados sí supieron rehacerse poco a poco e ir tomando el control del choque viajando juntos, algo en lo que insistió Míchel en la previa.

Los catalanes fueron llegando, de menos a más, en dirección a la portería de Rui Silva. Aun así, especialmente en la primera parte, no fueron capaces de dar ese último pase, esa conexión que permitiera asustar a los béticos. Faltó algo que llegó con la entrada de los chavales.

La juventud toma el control

La juventud toma el control

En el segundo tiempo, con un Girona representando prácticamente al de la temporada anterior, el equipo fue ganando metros y llegando con algo más de peligro, pero no pareció ser suficiente hasta que llegó el momento, ese preciso instante en que Míchel, como si de un visionario se tratara, mandó al campo a Iker Almena (20), Jhon Solís (19) y Gabriel Misehouy (19) tomar las riendas de la contienda.

Y así fue. Gabriel Misehouy, con dos minutos sobre el terreno de juego, recibió un balón de Iván Martín para abrir el campo hacia Almena. El extremo, que llevaba cinco minutos más que el neerlandés, rompió a Perraud con una magnífica bicicleta hasta llegar a línea de fondo y dar el pase de la muerte al propio Misehouy, que celebró con gran efusividad su mordido remate. Fue la entrada, la candidatura, perfecta.

Con ello, el Girona pudo incluso remontar el encuentro, de nuevo con la juventud como protagonista. Junto a los dos protagonistas, también destacó Jhon Solís, que tapó la irregularidad del retorno de Oriol Romeu. El colombiano, valiente y con personalidad, dio un plus a la medular para alzar el brazo de cara a los próximos compromisos.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir