La justificación de los Mossos sobre su actuación durante la huida de Puigdemont: Cumplimos con nuestro objetivo

Index

La justificación de los Mossos sobre su actuación durante la huida de Puigdemont: Cumplimos con nuestro objetivo

En un informe oficial, los Mossos d'Esquadra han presentado su versión de los hechos en relación con la huida del expresidente catalán Carles Puigdemont desde España. Según la policía autonómica catalana, su actuación durantethose eventos cumplió con su objetivo principal: evitar la alteración del orden público y garantizar la seguridad ciudadana. Los Mossos aseguran que su estrategia se basó en una evaluación cuidadosa de los riesgos y en la coordinación con otras fuerzas de seguridad. A continuación, se presentará un análisis detallado de la actuación de los Mossos y las razones que justifican su posición.

Mossos justifican su actuación en la huida de Puigdemont: Cumplimos con nuestro objetivo

Mossos justifican su actuación en la huida de Puigdemont: Cumplimos con nuestro objetivo

Después de un jueves en el que se puso en entredicho la actuación de los cuerpos policiales y la efectividad del amplio dispositivo desplegado por los mismos, este viernes comparecía la cúpula de Interior en una tensa rueda de prensa. El objetivo era aclarar lo ocurrido en Barcelona, donde Carles Puigdemont apareció y desapareció en cuestión de minutos.

La sorpresiva aparición de Puigdemont

A las 9 horas, el 'expresident' de Catalunya, Carles Puigdemont, apareció por sorpresa y caminando entre la multitud, en el escenario montado frente al Arc de Triomf, en Barcelona. El líder de Junts dio un breve discurso, bajó del escenario y despistó a las fuerzas de seguridad. Ahora, según ha confirmado su abogado Gonzalo Boye, se encuentra ya fuera de España.

La explicación de los Mossos

Eduard Sallent, comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, dio detalles sobre el dispositivo que se desplegó durante la jornada. Nuestra previsión era hacer la detención en el lugar más idóneo, cuando se pudiera garantizar el orden público y el orden constitucional. Los hechos fueron distintos a lo previsto. Puigdemont entró acompañado de una masa de personas y de autoridades de este país, personas que ostentan cargos públicos y electorales, detalló Sallent.

Abandonó con rapidez la tarima. Los efectivos intentaron la aproximación, impidiendo este objetivo una masa de personas que configuraron un muro y que les impidieron acceder. Puigdemont y Turull llegaron a una carpa, se pusieron un sombrero y huyeron en un vehículo. Se perdió en el carrer Cirvumvalació, explicaba el comisario jefe.

El objetivo fundamental cumplido

Lo que sí reconocía Sallent en la rueda de prensa era que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra sí consiguió cumplir el objetivo fundamental. Nuestro propósito fundamental era que se celebrara el pleno de investidura, y se celebró. No se consiguió la detención, por más que se intentó. No hemos negociado ni acordado nada con Carles Puigdemont ni su entorno. Hemos asistido a una campaña con voluntad de desinformación, aclaraba el comisario jefe de los Mossos.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir