La jugadora de baloncesto Inma Gabarro sufre una grave lesión en el partido
La comunidad deportiva se ha conmocionado tras conocer la noticia de que la jugadora de baloncesto Inma Gabarro ha sufrido una grave lesión en el último partido disputado por su equipo. La lesión, que se produjo en el transcurso del encuentro, ha generado gran preocupación entre los aficionados y seguidores de la jugadora, conocida por su habilidad y destreza en la cancha.
Según los informes, la lesión de Inma Gabarro es de carácter serio y requiere una evaluación médica urgente para determinar el alcance del daño y el tiempo de recuperación necesario. La noticia ha generado un gran impacto en el mundo del baloncesto, ya que Inma Gabarro es considerada una de las mejores jugadoras de la liga.
Lesión grave: Inma Gabarro, delantera del Everton, se pierde por un tiempo
La internacional española Inma Gabarro, delantera del Everton, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla durante la derrota por 1-0 en casa ante el Manchester United en la Superliga Femenina (WSL) el pasado fin de semana, según ha informado este miércoles el club de Merseyside.
La lesión ocurrió a los 11 minutos del partido, que era el primer encuentro de la jugadora española en casa con su nuevo equipo. Gabarro, de 21 años, se une así a la larga lista de jugadoras de la WSL que han tenido que permanecer en el dique seco por culpa de una lesión del ligamento cruzado anterior.
Una lesión común en la WSL
La semana pasada, Aurora Galli, compañera de Gabarro, sufrió la misma lesión. El trío del Chelsea Sam Kerr, Sophie Ingle, Mia Fishel, y la centrocampista del Manchester City Jill Roord se encuentran entre las que han estado de baja por una lesión similar.
Según un informe del sindicato mundial de futbolistas FIFPRO, el aumento de la carga de trabajo y los viajes, así como un descanso insuficiente, han contribuido a un incremento de las lesiones, incluida la rotura del ligamento cruzado anterior, entre las jugadoras profesionales.
Rehabilitación y futuro incierto
Un escáner realizado esta semana confirmó la lesión de Gabarro y la jugadora de 21 años se someterá ahora a rehabilitación bajo los cuidados del equipo médico del Everton, informó el club.
La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, creó en diciembre un grupo de expertos en salud femenina para profundizar en el conocimiento de las lesiones del LCA y su incidencia en el fútbol femenino.
El futuro de Gabarro en la temporada bleibt incierto, pero el club y la jugadora trabajarán juntos para que ella pueda regresar lo antes posible a las pistas.
Lee también: No soy Guardiola, Zidane, Ancelotti o Klopp; no hago lo que quiero y cuando quiero
Salen a la venta las primeras entradas para la Eurocopa de Suiza 2025 Begoña Villarrubia
Deja una respuesta