La infección de Khamzat Chimaev que asombró a la UFC antes de su combate contra Whittaker

Index

La infección de Khamzat Chimaev que asombró a la UFC antes de su combate contra Whittaker

La comunidad del UFC se quedó conmocionada al conocer la noticia de la infección que sufrió el luchador ruso Khamzat Chimaev justo antes de su esperado combate contra el australiano Robert Whittaker. La revelación generó un gran impacto en el mundo del arte marcial mixto, ya que Chimaev es considerado uno de los peleadores más prometedores del momento. La pregunta que todos se hacen es cómo pudo ocurrir esta situación y qué consecuencias tendrá en la carrera del deportista.

La lucha por la recuperación: Khamzat Chimaev vuelve a la UFC después de un año difícil

La lucha por la recuperación: Khamzat Chimaev vuelve a la UFC después de un año difícil

Llegar al UFC 308 es una marca vital para Khamzat Chimaev. El peleador checheno ha tenido un año 2024 para el olvido tras una infección que casi acaba con su carrera deportiva, en algo similar a lo que ya sufrió en plena pandemia con su enfermedad por el coronavirus.

Ahora, después de cuatro meses de recuperación que ha podido compaginar con un training camp completo, el peleador de peso mediano regresa al ruedo ante Robert Whittaker, para completar una pelea que ya debió suceder el pasado mes de junio, pero que el grave percance del aspirante echó por tierra.

Khamzat Chimaev tuvo que decir adiós a su enfrentamiento ante el australiano por una infección alimentaria. Según relata el propio peleador en el UFC Countdown para el evento de este sábado en Abu Dhabi, Borz contrajo la enfermedad en una comida con sus compañeros de entrenamiento, donde todos consumieron los mismos alimentos e idénticas bebidas, pero solo él fue el mal parado del encuentro: La intoxicación alimentaria siempre es peligrosa. Él conocía su estado, y sabía que no podría luchar. Por eso lo canceló, manifestó Abdul-Aziz Abdulvakhabov, uno de los miembros de su equipo, a los medios de comunicación.

Una fotografía publicada en Instagram terminó por confirmar los peores presagios. Guram Kutateladze, compañero del checheno y amigo íntimo de Ilia Topuria, publicó una instantánea en sus Stories donde Khamzat Chimaev yacía en posición fetal en la cama de un hospital, con claros síntomas de enfermedad y con todas las vías puestas en su cuerpo para paliar los dolores de aquella infección alimentaria.

Poco tardó la UFC en responder y dar explicaciones sobre el asunto, con la modificación de la Fight NIght en Arabia Saudí de la que iba a formar parte Borz: Khamzat Chimaev está enfermo. Y cuando digo enfermo, es seriamente enfermo, sentenció Dana White en redes sociales.

Días después del suceso, Chimaev tranquilizó a los fanáticos con una publicación en su perfil de Instagram personal donde mostraba que había dejado atrás el hospital, para recibir el alta médica después del calvario sufrido: Nosotros siempre planeamos nuestras cosas, pero Alá tiene sus propios planes para nosotros! Allhamdulilah, citó Borz en sus redes sociales.

Ahora, tras superar la grave infección alimentaria y tener que decir adiós a una pelea en UFC por cuarta vez en su carrera, Khamzat Chimaev vuelve para pelear con el hombre que ha querido pelear con él desde su irrupción en la compañía de Dana White. El checheno enfrenta una nueva prueba en la élite mundial en Robert Whittaker, ex campeón de peso mediano de la corporación y uno de los grandes cocos de la categoría, que venderá cara su piel en el octágono de Abu Dhabi tras su flamante victoria ante Aliskerov en junio de 2024.

El australiano y Borz completan así un evento co-estelar que promete fuegos artificiales en la primera defensa de Ilia Topuria como monarca del Ultimate Fighting Championship.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir