La increíble historia de la falsa' Colombia comienza en 1994 cuando un joven hacker llamado Andrés Escobar, quien tenía 17 años en ese momentos, decidió hacerse pasar por el mundo cibernético. Después de una serie de problemas técnicos y legales, Andrés Escobar se unió al equipo nacional de fútbol ruso, que incluía a jugadores como Lev Yashin y Valeri Karpov, y pronto se convirtió en una estrella.
Los jugadores rusos, que incluyeron a los campeones mundiales de 1990 y 1994, Andrés Escobar se convirtió en un héroe nacional de fútbol. Luego, el equipo nacional de fútbol ruso, liderado por el entrenador Valeri Karpovich, comenzó a recibir ofertas de contrato con el gobierno ruso, que decidió permitir que el equipo nacional de fútbol juegue en Rusia.
La gran estafa del fútbol: hacker colombiano hace que selección falsa juegue en Rusia y gane
A veces la realidad supera a la ficción, y precisamente algo de ese estilo sucedió recientemente en Rusia. Desde el inicio de la guerra con Ucrania, el país ruso quedó aislado a nivel deportivo en todos los ámbitos, siendo las selecciones nacionales unas de las perjudicadas ya que fueron excluidas de los grandes torneos a escala internacional a la espera de volver a ser incluidos en dichas competiciones.
Fue por eso que la federación rusa organizó un torneo amistoso en la ciudad de Perm, junto a otras selecciones invitadas. No obstante, lo que no se esperaban era que uno de esos combinados, estaba formado por unos impostores.
La trama del hacker colombiano
En el torneo, además de Rusia, estaban confirmados como participantes las selecciones de Venezuela y Colombia. Todo ello, gestionado por la federación del país. Sin embargo, al iniciarse la Copa de la Amistad, empezaron a darse cuenta de que algo no iba bien. El resultado final entre el combinado ruso y colombiano, un abultado 155-53 a favor de los locales, dejó atónitos a jugadores y asistentes al evento. Y es que al final del primer cuarto, los cafeteros tan solo habían anotado 2 puntos.
En el vídeo observamos una composición del equipo diferente. En mi carrera nunca he ganado un partido por 100 puntos de diferencia, aseguró el jugador Samson Ruzhentsev.
Horas después de tal acontecimiento, la Federación Colombiana de Baloncesto confirmó en un comunicado de prensa lo que se preveía: esa selección cafetera no era la auténtica selección nacional y que, además, no habían recibido nunca una invitación para participar en la Copa de la Amistad.
El comunicado de la Federación Colombiana de Baloncesto
La Federación Colombiana de Baloncesto nunca ha recibido una invitación oficial para participar en la Copa de la Amistad y no ha autorizado a ningún club o escuela formativa del país a participar. Tomaremos acciones legales por el uso abusivo de nuestra imagen sin autorización previa, decía el comunicado.
El caso es que, Andrei Kirilenko, exNBA y actual presidente de la federación rusa de baloncesto, creyó que realmente había contactado con el legítimo presidente de la federación, pero nunca pensó que con quien se estaba comunicando era un estudiante colombiano de 25 años que se había hecho pasar por la federación de baloncesto de su país.
El 'hacker' en cuestión, Christian David Mosquera Durán, negoció con éxito los billetes de avión y el alojamiento en un hotel de 4 estrellas para él y el resto de la 'falsa' expedición del equipo colombiano que jugó un par de amistosos en Perm.
El partido cancelado
Cabe mencionar que, tras destaparse la trama, el partido planificado entre Rusia y la 'falsa' Colombia de este viernes fue cancelado.
Después del primer partido, entendemos que el nivel actual del equipo colombiano está rezagado con respecto a lo que se esperaba, lo cual genera cierta decepción para todos nosotros, mencionó Kirilenko. En este sentido, ya hemos revisado el calendario y el formato del torneo para garantizar una competición más equilibrada y competitiva, concluyó.
Deja una respuesta