La Guardia Civil ha lanzado una búsqueda exhaustiva en la provincia de Málaga para dar con el paradero de José Antonio, un hombre de 41 años que ha sido calificado como peligroso para la sociedad. La desaparición de este individuo ha generado una gran alarma en la zona, ya que se cree que puede suponer un riesgo para la seguridad ciudadana. Las autoridades han pedido la colaboración de la población para localizar a José Antonio, quien fue visto por última vez en el centro de Málaga. Se desconocen los motivos detrás de su desaparición, pero se cree que puede estar relacionada con su pasado delictivo.
La Guardia Civil busca a José Antonio, considerado 'peligroso' por su personalidad inestable
En España, cada año desaparecen aproximadamente 20.000 personas, aunque la mayoría de los casos se resuelven, un 10% sigue activo después de años. Plataformas como SOS Desaparecidos ayudan en la búsqueda de estas personas publicando información básica en redes sociales para alentar a la población a ayudarles en la búsqueda.
En este caso, desde la cuenta oficial de Twitter de SOS Desaparecidos se ha compartido el cartel de José Antonio Torres, un hombre de 41 años que fue visto por última vez en Málaga el pasado 28 de agosto de este mismo año. La asociación cataloga al desaparecido en su publicación en redes como persona vulnerable por su personalidad inestable.
Un hombre con trastorno de personalidad
Su hermano, Salva, relata que José Antonio abandonó el centro de Salud Mental de Málaga, y, al parecer, no es la primera vez que lo hace. El problema es que, en esta ocasión, el tiempo que lleva en paradero desconocido empieza a ser preocupante. Su hermano lo describe como una persona muy inestable y conflictiva. De hecho, asegura que es un peligro para él mismo, para su familia y para la sociedad.
José Antonio fue diagnosticado de trastorno de personalidad hace ya años, durante su etapa adolescente. Según relata Salva en 'El Periódico', el comportamiento en casa de su hermano se convirtió en un problema. Explica que su madre llegó a recibir insultos y agresiones físicas. Al final lo tuvimos que denunciar, confiesa el hermano.
De hecho, un tribunal le impuso a José Antonio una orden de alejamiento que le impide acercarse a su hermano y a su madre.
La búsqueda de José Antonio
En el cartel que la asociación de ayuda para la búsqueda de desaparecidos compartió en redes se describe a José Antonio como un hombre de 1,81 metros, complexión delgada, pelo moreno y corto. Su hermano, Salva, desea que esté controlado y en un lugar seguro. Por ello, SOS Desaparecidos facilita, como siempre, un número de contacto y pide difusión y colaboración ciudadana para encontrar a José Antonio.
La Guardia Civil y la familia de José Antonio necesitan la ayuda de la población para encontrarlo. Si tienes alguna información sobre su paradero, no dudes en contactar con SOS Desaparecidos.
Deja una respuesta