La gran incógnita de Marc Márquez: nadie cae tanto en todo el Mundial

Index

La gran incógnita de Marc Márquez: nadie cae tanto en todo el Mundial

El ciclismo de velocidad ha sido testigo de grandes talentos a lo largo de su historia, pero pocos han generado tanta intriga y sorpresa como Marc Márquez. El piloto español, considerado uno de los mejores de la disciplina, ha sido protagonista de una gran cantidad de caídas en su carrera, lo que ha llevado a muchos a cuestionarse sobre su seguridad y estabilidad en la pista. Con un total de 27 caídas en lo que va del campeonato, Márquez se ha convertido en el piloto más caído en todo el Mundial, lo que ha generado un gran debate entre los aficionados y expertos sobre si su forma de conducción es arriesgada o simplemente una cuestión de mala suerte.

Marc Márquez, el piloto que no aprende a no caerse

Marc Márquez llevaba unos años de calvario con lesiones y el bajo rendimiento de la Honda, pero en este 2024, su primer año con Ducati en el equipo Gresini, ha vuelto a sentirse competitivo y lucha arriba con los mejores de forma constante.

No obstante, sigue habiendo un punto que todavía parece resistirse de su época en Honda: las caídas. El ocho veces campeón del mundo siempre se ha caracterizado por un estilo arriesgado que tantos frutos le ha dado. Y a pesar de que la Ducati es más dócil que la Honda, en su primer año con la moto italiana se ha caído ya 16 veces, la última de ellas en la sprint del GP de Austria.

Nadie en las tres categorías se ha caído tanto como el catalán. De hecho, Marc ya ha superado el número de caídas que las que tuvo en 2019, el año en el que fue campeón. El siguiente con más caídas en todo el Mundial es Pedro Acosta, que suma 15 en su debut en MotoGP. El tercero con más es Brad Binder con 13.

La gran incógnita de Marc Márquez: seguir cayéndose en el Mundial

La gran incógnita de Marc Márquez: seguir cayéndose en el Mundial

Si se hace la comparación con los dos líderes, Jorge Martin y Pecco Bagnaia, es ahí donde se explica tanta diferencia de puntos. El italiano solo se ha caído cinco veces, mientras que el madrileño siete. Más del doble.

Una de las cosas que acabó con la paciencia de Márquez en su relación con Honda fue precisamente el irse al suelo tantas veces. Al final es su físico el que está en juego. Pero lo del año pasado fue desmesurado. En tan solo 12 carreras se cayó 29 veces. Un récord histórico que deja claro lo mal que lo pasó.

Este año las sensaciones son diferentes. Se está cayendo porque arriesga al ver la victoria tan cerca, casi tres años después de su último triunfo. Es un ganador nato y lo dará todo para volver a lo más alto. Eso sí, para luchar por el título en 2025 con la Ducati del equipo oficial, la regularidad ante pilotos de la talla de Bagnaia y Martín será clave. La velocidad la tiene de sobras, ahora toca pulir el resto.

Esperemos que Marc Márquez encuentre el equilibrio entre su estilo arriesgado y la prudencia necesaria para evitar las caídas y lograr el título que tanto anhela.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir