La Fundació Barça apunta a conquistar nuevos mercados en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica

Index

La Fundació Barça apunta a conquistar nuevos mercados en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica

En un movimiento estratégico para expandir su presencia global, La Fundació Barça ha anunciado planes ambiciosos para conquistar nuevos mercados en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. Esta iniciativa busca consolidar la posición del club como una de las instituciones deportivas más influyentes del mundo, y ampliar su base de seguidores más allá de las fronteras europeas. Con una creciente demanda de fútbol en estas regiones, la Fundació Barça espera capitalizar esta tendencia y establecer una sólida presencia en estos mercados clave. A través de esta estrategia, el club busca no solo aumentar su visibilidad, sino también fomentar la práctica del fútbol y promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad.

La Fundació Barça se expande hacia EEUU, Canadá y Centroamérica

Después de 30 años de actividad, la Fundació Barça busca seguir creciendo y ampliar su alcance a nuevos mercados en Estados Unidos, Canadá y varios países de Centroamérica con la creación de nuevos proyectos sociales.

Una de las iniciativas clave es la activación de la US Barça Foundation en Estados Unidos, con el objetivo de utilizar el deporte como una herramienta de inclusión social y para empoderar a las mujeres. Queremos hacer cosas en Estados Unidos y lo estamos moviendo ya, destacó la Dra. Marta Segú, directora de la Fundació.

Además, la Fundació también tiene demanda de hacer proyectos en Canadá, con población migrante y vulnerable. Estamos abriendo proyectos en países de América Latina con ACNUR, agregó Segú.

Proyectos en América Latina

Proyectos en América Latina

La Fundació ha cerrado el proyecto en Colombia después de dos años y pronto comenzará a trabajar en El Salvador. Allí están entusiasmados porque son muy futboleros, comentó Segú.

La directora de la Fundació reconoció que en los últimos 10 años se ha hecho poca cosa en salud y menos cosas en África y que tienen la voluntad de seguir aportando su granito de arena en el continente para dar dignidad a estos refugiados a través del deporte y mejorando la salud, la educación y todas las necesidades básicas.

Los deportistas del Barça como embajadores

Otra de las iniciativas que tienen en mente en la Fundació es que los deportistas de las secciones profesionales del club tengan una mayor implicación en los proyectos y elijan en cuáles quieren ejercer de embajadores.

Los jugadores y jugadoras participan en aquello que les pedimos, pero ahora queremos que cada uno apadrine un proyecto de los más de 60 que tenemos, apuntó Marta Segú. Ya hay algunos jugadores que han manifestado su interés en participar, como Gündogan y Aitana, que tienen intención de aportar su granito de arena en la ayuda a los refugiados, y Balde, que le gustaría apadrinar un proyecto en República Dominicana ya que su madre es de ese país.

La Fundació Barça busca seguir creciendo y expandirse hacia nuevos mercados, siempre con el objetivo de utilizar el deporte como una herramienta para mejorar la vida de las personas y darles dignidad y oportunidades.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir