La FIM anuncia la congelación de los motores en MotoGP hasta el final del año 2026

Index

La FIM anuncia la congelación de los motores en MotoGP hasta el final del año 2026

En un movimiento sorprendente, la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) ha anunciado la congelación de los motores en la categoría reina del motociclismo, MotoGP, hasta el final del año 2026. Esta decisión tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad y reducir costos para los equipos y fabricantes, permitiendo así un desarrollo más equilibrado y competitivo en la pista. La congelación de los motores también busca incrementar la seguridad en el campeonato, ya que se evitarán los riesgos asociados con la introducción de tecnologías innovadoras y potencialmente peligrosas. Esta medida tendrá un impacto significativo en el desarrollo del campeonato y en la estrategia de los equipos para las próximas temporadas.

MotoGP congelará motores hasta 2027: FIM busca controlar costos y igualdad

De acuerdo a información publicada por MotorSport, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ha decidido congelar el desarrollo de motores en el Mundial de MotoGP durante las próximas dos temporadas, antes de la implementación del nuevo reglamento que entrará en vigor en 2027.

Esta medida tiene como objetivo controlar los costos y asegurar la igualdad de condiciones entre los equipos participantes. De esta forma, los fabricantes podrán concentrarse en adaptar las motos a la nueva normativa, sin necesidad de realizar inversiones en los motores, excepto por las actualizaciones que se implementarán la próxima temporada.

Contextualizando la normativa actual

Contextualizando la normativa actual

Bajo la normativa actual, los constructores podían, cada temporada, presentar motores completamente nuevos y diferentes antes del primer gran premio de cada temporada, quedando sellados y ya no pudiendo ser modificados el resto del año.

La congelación de motores

En cambio, con la congelación de motores acordada por todos los fabricantes, el motor que cada equipo presente el jueves del GP de Tailandia 2025, el primer evento del calendario del próximo año, será el mismo que utilizarán durante toda la temporada. Cada equipo podrá contar con hasta ocho unidades a lo largo del año.

La FIM confirmó y matizó que se podrán hacer cambios en las unidades de potencia por motivos de seguridad o fiabilidad, algo que ya pasaba: La especificación del motor en la categoría de MotoGP se congelará para 2026, lo que obligará a todos los fabricantes a utilizar su especificación de 2025 la temporada siguiente.

Objetivos y concesiones

El objetivo es controlar los costos y asegurar la igualdad de condiciones antes de la implementación del nuevo reglamento en 2027. Se permitirán ciertas concesiones para correcciones relacionadas con la seguridad o la fiabilidad, así como en casos de falta de disponibilidad de componentes, siempre que no se produzca un aumento en el rendimiento.

Con esta medida, la FIM busca asegurar que los equipos tengan condiciones más equitativas y que los costos no sean un obstáculo para la competencia.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir