La FIFA debe pagar indemnización a la Real Sociedad a partir del 3 de octubre

Index

La FIFA debe pagar indemnización a la Real Sociedad a partir del 3 de octubre

En un histórico fallo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dictaminado que la FIFA debe pagar una indemnización a la Real Sociedad a partir del próximo 3 de octubre. Esta resolución pone fin a una disputa que se prolongó durante años y supone un importante reconocimiento de los derechos de la entidad vasca. Según los términos del fallo, la FIFA deberá abonar una cantidad significativa a la Real Sociedad por la injusta exclusión del equipo de fútbol base en un torneo internacional. Esta noticia supone un gran triunfo para el club español y un revés para la FIFA, que deberá asumir las consecuencias de su decisión.

La FIFA debe pagar indemnización a la Real Sociedad por lesión de Mikel Oyarzabal

La RFEF ha dado a conocer la lesión de Mikel Oyarzabal después de que ayer tuviera que abandonar el encuentro ante Serbia. Según la información de los estamentos federativos y después de la resonancia magnética realizada este viernes, se trata de un esguince de alto grado de su tobillo izquierdo.

No tiene buena pinta, aunque en el informe no se detalla si hay daños en el ligamento u otros factores importantes para determinar el tiempo de baja. Si no hay ningún agravante y todo va correcto, podrían ser ocho semanas de baja, tal y como indican fuentes médicas consultadas por MD.

Indemnización por lesión: la FIFA debe pagar a la Real Sociedad a partir del 3 de octubre

Indemnización por lesión: la FIFA debe pagar a la Real Sociedad a partir del 3 de octubre

Se trata de una lesión por la que la Real Sociedad tendrá que ser indemnizada por la FIFA a partir del próximo 3 de octubre. Porque ese día será cuando se cumplan los 28 días de inactividad y a partir de esa fecha empieza la compensación económica por parte del Programa de Protección de Clubes.

El mismo programa deja claro que se brinda cobertura a los futbolistas mientras estén a las órdenes de la federación miembro respectiva en los partidos internacionales «A» oficiales de su selección, incluidos todos los encuentros, prácticas, entrenamientos, partidos de entrenamiento, viajes y tiempo transcurrido fuera de su club. La protección del club comienza en el momento en el que el futbolista inicia el viaje desde su casa o desde la dirección del club para estar al servicio de su selección y concluye a la medianoche (hora local) del día en que vuelve a casa o al domicilio del club, o bien 48 horas después de haber abandonado su selección, lo que incluye el viaje de vuelta directo e ininterrumpido («tiempo operativo»), lo que ocurra primero.

Y este mismo programa deja claro que cubre a aquellos jugadores que resulten lesionados con sus selecciones y cuando esas lesiones sobrepasen los 28 días consecutivos de baja: Se protege a todos los clubes de fútbol en caso de una incapacidad total temporal a consecuencia de un accidente sufrido por sus jugadores durante el «tiempo operativo» (que están con las selecciones) que impida por completo al futbolista jugar con su club durante más de 28 días consecutivos.

Eso, en el caso del eibartarra, se empezará a cumplir a partir del 3 de octubre, porque ese día se cumplirán los 28 días de baja continuada del delantero.

Indemnización económica

Este programa paga a los clubes de fútbol una indemnización máxima de hasta 7.500.000 euros por futbolista y accidente. Este máximo se calcula de acuerdo con una indemnización proporcional diaria de hasta 20.548 euros que se paga durante un máximo de 365 días. La capacidad máxima o el límite total del Programa de Protección de Clubes de la FIFA es de 80 millones de euros al año.

De modo que la Real Sociedad deberá recibir la cantidad algo superior a veinte mil euros de manera diaria y durante todo el tiempo hasta que Oyarzabal reciba el alta médica de los servicios médicos del club. Si la baja es de ocho semanas, contabilizarían 28 días a partir de comenzar el Programa de Protección de Clubes de la FIFA, por lo que la cifra compensatoria sería de alrededor de 615.000 euros. Si la baja se alarga, la compensación económica crecería.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir