La F1 lanza un revolucionario sistema de neumáticos híbridos para correr en condiciones climáticas adversas

En un movimiento innovador para mejorar la seguridad y competitividad en el campeonato, la Fórmula 1 ha presentado un revolucionario sistema de neumáticos híbridos diseñado específicamente para competir en condiciones climáticas adversas. Este nuevo desarrollo tecnológico permitirá a los pilotos competir en condiciones de lluvia, niebla o nieve, brindando una mayor emoción y desafío a los conductores y espectadores por igual. El sistema híbrido combina las características de los neumáticos de seco y de mojado, lo que garantiza una mayor tracción y estabilidad en pistas resbalosas. La introducción de este sistema marca un importante avance en la historia de la F1, permitiendo a los equipos y pilotos adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes y mantener la emoción y la competencia en el campeonato.

La Fórmula 1 lanza revolucionario sistema de neumáticos híbridos para correr en condiciones climáticas adversas

La Fórmula 1 lanza revolucionario sistema de neumáticos híbridos para correr en condiciones climáticas adversas

La Fórmula 1 ha estado luchando durante mucho tiempo para solucionar el problema que generan las carreras en lluvia. La cantidad de spray que generan los monoplazas actuales dificulta muchísimo la visibilidad y hace muy peligrosa la conducción. Por ello, muchas veces las carreras tardan demasiado en arrancar si llueve de forma contundente o directamente no se disputan, como sucedió en la carrera de Bélgica hace unos años.

Ahora, la FIA busca evitar estas situaciones y prueba soluciones. Una de ellas son los sprayguards, que han probado en Ferrari este jueves en Fiorano. Se trata de una cubierta de carbono tanto en las ruedas delanteras como en las ruedas traseras que envuelven casi todo el neumático.

Los encargados de estrenarlos fueron Arthur Leclerc y Oliver Bearman, quienes condujeron el Ferrari en Fiorano. Solo se usarían en caso de que la pista obligara a colocar los neumáticos de lluvia extrema. Cabe destacar que en la parte frontal de la cubierta se han hecho unos agujeros que, según los resultados de las pruebas con los Ferrari, se van a hacer más grandes o más pequeños.

La FIA ya probó algún método menos invasivo, pero los efectos no fueron los deseados y entonces se descartaron a las primeras de cambio. Ahora, este modelo no es para nada definitivo, pero necesitan escuchar las voces de los pilotos. De hecho, Carlos Sainz lo probará y sus explicaciones serán clave.

Esperamos con interés ver cómo evoluciona este sistema y si será capaz de solucionar el problema de la visibilidad en condiciones climáticas adversas. ¿Será este el fin de las carreras en lluvia canceladas?

Juan Hernández

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