La etapa de hoy en el Tour de Francia no hace un buen servicio al ciclismo

Index

La etapa de hoy en el Tour de Francia no hace un buen servicio al ciclismo

La etapa número 15 del Tour de Francia ha sido objeto de críticas y polémica en el mundo del ciclismo. La ruta seleccionada para esta jornada ha sido calificada de poco espectacular y demasiado fácil por muchos de los expertos y aficionados que siguen la competición. La falta de desafíos significativos y la ausencia de sorpresas en la ruta han llevado a muchos a cuestionar la calidad de la organización y a lamentar la pérdida de emoción en una de las pruebas más importantes del calendario ciclista. ¿Qué ha salido mal en la organización de esta etapa y cómo ha afectado al desarrollo de la competición?

Tour de Francia: Un paseo sin emociones en la jornada de hoy

Hoy se ha repetido lo que viene ocurriendo en muchas de las etapas de este Tour de Francia y que yo no había visto antes. Y es que los equipos se ponen en cabeza del pelotón a una velocidad muy alta y de esta forma imposibilitan que ningún corredor pueda escaparse.

Velocidad extrema y falta de acción en la etapa de hoy. Las dos etapas previas a la jornada de descanso fueron espectaculares, pero la de hoy ha sido un paseo. Como decía, se ponen varios equipos en cabeza del pelotón y se van relevando, y se rueda a una velocidad muy alta, rodando a 50 o 60 km/h y sacando un promedio de 47 km/h. Así, nadie se atreve a atacar.

Hoy solo hemos visto el movimiento de Gachinard, que ha sido después de una meta volante, pero lo han cogido cuando han querido. Es cierto que se sacan promedios muy altos, que se va muy rápido, porque se ponen varios equipos a tirar con muchos corredores, pero no me gusta.

Ya no es como antes el Tour, cuando en las etapas llanas había escapadas. Había ataques y el pelotón se estiraba. Ahora van todos juntos, según es la carretera de ancha tantos equipos hay en cabeza del pelotón. Yo hoy he contado cuatro cinco.

En etapas como la de hoy, con este planteamiento, no hay espectáculo. No disfrutas. No hay ataques. Te pones a mirar la tele y te aburres porque no hay movimientos. No pasa nada, solo rodar y rodar. Sí que en los últimos kilómetros los sprinters se la juegan.

Se ha caído Girmay y ha perdido la ocasión de ganar la etapa, lo que no ha desaprovechado Philipsen.

Por lo demás, no ha cambiado nada. Todo sigue igual. Espero que en la etapa de mañana sí que haya movimiento y batalla, que veamos un final bonito con los tres puertos que hay. Prefiero ver una etapa que tenga un promedio de 43 km/h y que haya alguien que ataque, es que hoy no ha trabajado ni el equipo del líder, Tadej Pogacar.

Esperamos que mañana sea un día diferente y que el Tour de Francia vuelva a emocionarnos.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir