- La española Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024
- La campeona olímpica Carolina Marín gana el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024
- Un palmarés espectacular
- La primera jugadora no asiática en entrar en el 'top ten' mundialista de bádminton
- Un ejemplo de superación y fuente de inspiración
- Un galardón que ha premiado a estrellas mundiales
La española Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024
Con gran orgullo, se anuncia que la española Carolina Marín, jugadora de bádminton de renombre internacional, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. Esta distinción, considerada uno de los más altos reconocimientos en el ámbito deportivo, es un homenaje a la trayectoria y logros de la deportista española en su disciplina. Marín, que cuenta con tres títulos mundiales y dos medallas olímpicas, se suma a la lista de prestigiosos ganadores de este premio, que ha reconocido a figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Michael Phelps, entre otros. Esta distinción es un reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y compromiso con el deporte.
La campeona olímpica Carolina Marín gana el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024
La volantista andaluza Carolina Marín, campeona olímpica, mundial y europea de badminton, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, que otorga la Fundación Princesa de Asturias. La número 3 del ranking mundial femenino de BWF compite con 24 candidaturas de 14 nacionalidades diferentes.
Un palmarés espectacular
Carolina Marín cuenta con un palmarés de 26 medallas, entre las que destacan el oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tres Mundiales (Copenhague 2014, Yakarta 2015 y Nanjing 2018) y siete Europeos (Kazan 2014, La Roche-sur-Yon 2016, Kolding 2017, Huelva 2018, Kiev 2021, Madrid 2022 y recientemente en Saarbrücken 2024).
Además, la jugadora ha obtenido la medalla de oro en los Juegos Europeos celebrados en Polonia el año pasado. Teresa Perales, presidenta del jurado, ha anunciado el fallo del galardón, el tercero de los ocho premios convocados por la Fundación Princesa de Asturias.
La primera jugadora no asiática en entrar en el 'top ten' mundialista de bádminton
Carolina Marín hizo historia en 2014 al convertirse en la primera jugadora no asiática en entrar en el 'top ten' mundialista de bádminton. La volantista andaluza tiene la Triple Corona: oros en JJ.OO., Mundiales y Europeo.
Un ejemplo de superación y fuente de inspiración
El jurado ha destacado el extraordinario palmarés de la jugadora, a la que ha ensalzado como una referente internacional al tratarse de la primera y única deportista no asiática campeona olímpica en esta disciplina, además de la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo.
Además, el jurado ha valorado que la jugadora es un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores, dentro y fuera de la pista. El jurado inició las deliberaciones en Oviedo, valorando las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y su dimensión social, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos.
Un galardón que ha premiado a estrellas mundiales
Carolina Marín es la sucesora del atleta keniano Eliud Kipchoge, mejor maratoniano de la historia que batió el récord del mundo con un registro de 2h:01'09 y que, a través de la fundación que lleva su nombre, se dedica a facilitar el acceso a la educación infantil y a la protección del medio ambiente.
El Premio Princesa de Asturias de los Deportes ha premiado a estrellas mundiales como Sebastian Coe, Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Martina Navratilova, Carl Lewis, Rafael Nadal, entre otros.
La Fundación Princesa de Asturias ha distinguido a Carolina Marín como una figura destacada en el mundo del deporte, reconocida por su trayectoria y logros en el bádminton.
Deja una respuesta