La entrada de Nico Williams no es suficiente para llevar al Athletic Bilbao a la victoria ante el Getafe

Index

La entrada de Nico Williams no es suficiente para llevar al Athletic Bilbao a la victoria ante el Getafe

En un partido emocionante disputado en el estadio de San Mamés, el Athletic Bilbao no pudo llevarse la victoria ante el Getafe, pese a la entrada en el segundo tiempo del joven delantero Nico Williams. El equipo vasco, que venía de una racha de buenos resultados, no pudo encontrar la fórmula para superar la sólida defensa azulona, y el partido terminó con un empate a 0-0. A pesar de la entrada de Williams, que intentó dar un impulso ofensivo al equipo, el Athletic no pudo crear ocasiones claras de gol, y el Getafe se llevó un valioso punto en su lucha por mantener la categoría.

La revolución de Nico Williams no basta para llevar al Athletic Bilbao a la victoria

El primer partido de la Liga 2024-25 terminó con un reparto de puntos entre el Athletic Club y el Getafe en San Mamés. Los locales se adelantaron en el marcador en el primer tiempo gracias a un gol de Oihan Sancet, pero Uche empató tras el descanso.

La entrada de Nico Williams revolucionó al equipo local, pero el portero David Soria se encargó de mantener su portería intacta. Vivian, con tres entrenamientos a la vuelta de las vacaciones de la Eurocopa, perdonó lo imperdonable en el tiempo de prolongación.

Los de Bordalás supieron hacer su partido frente a un conjunto rojiblanco que no acabó de encontrar el ritmo adecuado de partido. El portero debutante Padilla, con Unai Simón y Agirrezabala lesionados, evitó males mayores a los leones en lances concretos del choque.

El partido fue muy peleado, pero poco vistoso. El técnico Ernesto Valverde puso en liza el once esperado, con parte de sus titulares habituales lesionados o sin ritmo de competición todavía.

La alineación de Valverde

La alineación de Valverde

El técnico gasteiztarra recurrió a un bloque al que había dado su confianza durante la pretemporada. La duda en el compañero de Prados en el doble pivote se saldó en favor de Vesga.

La estrategia de Bordalás

Bordalás, con 18 jugadores en su convocatoria, cinco de ellos inscritos en las horas previas, presentó en San Mamés un bloque compacto, pero sin delantero centro específico. El técnico azulón optó por situar a su equipo en una especie de 4-1-4-1 en el que Nabil tuvo la misión de hacer un marcaje al hombre sobre Sancet y Uche de ejercer de ariete.

Los visitantes jugaron más y mejor en los primeros compases. Las llegadas ante la portería del debutante Padilla se fueron sucediendo, pero tanto el esta vez portero titular del Athletic como su defensa supieron capear el temporal sin demasiados agobios.

Los leones, eso sí, eran incapaces de dar tres pases buenos seguidos en el centro del campo y de inquietar al marco de Soria. La calidad y puntería de Sancet, sin embargo, les sirvió para abrir el marcador en el minuto 27. Primera llegada bilbaína, primer gol.

El Getafe reacciona

El Getafe, con Aleñà en sustitución del lesionado Arambarri, perdió sitio y confianza tras el 1-0. Todo lo contrario que el Athletic, que estuvo a punto de irse al descanso con un nuevo tanto.

La segunda mitad arrancó Peter Federico en lugar de Carles Pérez. El ex valencianista remató al palo en su primera intervención y Padilla evitó el empate poco después ante Aleñà con una gran intervención con el pie.

El joven portero no pudo impedir poco después que Uche le batiera de cabeza. Valverde, como era de esperar, tiró de Nico Williams. El internacional rojiblanco puso a prueba pronto a Soria con dos tiros a palo cambiado resueltos por el portero azulón.

Vivian y Lekue entraron a continuación en los locales y Yellu en los visitantes. La presión rojiblanca aumentó en intensidad con el Getafe cada vez más replegado.

Vivian, a rechace de Soria a tiro de Yuri, tuvo el 2-1 en su cabeza, pero remató fuera en el descuento.

Resumen del partido

El partido terminó con un reparto de puntos, 1-1, en un partido muy peleado pero poco vistoso. El Athletic Club no pudo encontrar el ritmo adecuado de partido, mientras que el Getafe supo hacer su partido.

La revolución de Nico Williams no fue suficiente para llevar al Athletic Bilbao a la victoria. El portero David Soria se encargó de mantener su portería intacta y evitar la derrota de su equipo.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir